julio 25, 2020

Dios me escucha
20. DIOS HABLA CON ABRAM
·      Base bíblica: Génesis 14:14-16; 15:1-5; 17:1-16
·      Verdad central: Cuando hablamos con Dios, Él quita nuestros temores y promete bendecirnos.
·      Objetivos:
-       Conocer que Dios habló con Abraham y prometió bendecirlo.
-       Aceptar que Dios también nos habla y nos da promesas.
-       Esperar con paciencia el cumplimiento de las promesas de Dios.

Presentación del estudio
Una noche Abraham sintió mucho temor; probablemente, pensó que los reyes contra los que había peleado días antes, podrían volver para hacerle daño. Pero Dios estaba pendiente de él. Esa noche Dios le habló y le dijo: - “No temas, Abraham; yo soy tu escudo”. Él dijo eso porque quería que supiera que siempre lo defendería.
Abraham le recordó al Señor que le había prometido una gran descendencia y le dijo a Dios: - “Mira que no me has dado hijos, y he aquí que sepa mi heredero un esclavo nacido en mi casa”.  – “no te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará”. -Le respondió Dios. Esta era la noticia mas agradable que había oído, ¡Dios le dará un hijo! - ¿Cómo sería eso posible?, si él y Sara eran ancianos; -pensó- pero si Dios lo decía, sucedería. Era que Abraham confiaba plenamente en Dios porque sabía que Él cumple todas sus promesas. Y para que estuviera más seguro, el Señor lo llevó fuera de su tienda y le dijo: - “Mira los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar”. Imagínense a este anciano contando las estrellas. ¡nunca lo hubiese logrado! ¡Ah! –le dijo Dios, - pues así será tu descendencia.
Pasaron varios años y Abraham seguía esperando esa promesa. Cuando tenía noventa y nueve años, se le apareció Jehová de nuevo para hacer un pacto con él y le volvió a decir: - te he puesto por padre de la muchedumbre de gente. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.  Entonces, se postró con reverencia para escuchar la voz que le hablaba. Para reforzar aquella promesa, Dios le dijo: - Y no se llamará más tu nombre Abraham, sino que será Abraham, que significa: Padre de muchedumbre. A Sarai también le cambió el nombre por Sara, que significa “princesa”. Abraham estaba tan contento porque Dios había hablado con él, que decidió obedecerle siempre; porque sabía que él cumpliría lo que había prometido.

Aplicación:
Abraham y Dios tuvieron una charla en la que hablaron cosas muy importantes. Quizás él pensó que el Señor había olvidado la promesa que le había hecho de darle un hijo y se la reclamó. Dios la recordaba, pero aun no era el momento para que se cumpliera. En esa conversación dios quitó todos los temores que Abraham tenía y prometió bendecirlo aún más; después de eso, aumentó su fe y esperó con paciencia lo que le daría.
Cuando hablamos con Dios, nuestra fe se renueva, la esperanza renace. Si sientes que las bendiciones que Dios ha prometido no se han cumplido habla con Dios, Abram esperó veinticinco años para ver cumplida la promesa que Dios le había dado. ¿Cuánto tiempo tienes o tendrás que esperar tú? No lo sé, pero habla con Dios y Él Cumplirá lo que te ha prometido.

Versículo para memorizar:
“ENTONCES ME INVOCARÉIS Y VENDRÉIS Y ORARÉIS A MÍ, YO OS OIRÉ”
Jeremías 29:12

Canción sugerida:

Actividades sugeridas:
 Guíe a los niños para que armen las estrellas como en la ilustración de mas abajo. Expliquele que las estrellas nos recuerdan el pacto que Dios hizo con Abraham.







No hay comentarios:

Publicar un comentario