junio 04, 2020

Personajes del Antiguo Testamento



4. LA CURIOSIDAD DE UNA REINA
·      Base bíblica: 1 Reyes 10:1-12
·      Verdad central: Nuestras buenas acciones harán que otros conozcan a Jesús.
·      Objetivos:
-       Conocer que la reina de Sabá comprobó que lo que se decía de Salomón era cierto.
-       Aceptar que sus buenas acciones ayudaran a que otros conozcan a Jesús.
-       Proponerse a tener un mejor comportamiento.

Presentación del estudio
Uno de los reyes más famosos del pueblo de Israel fue Salomón. Su fama se extendió más allá de la frontera hasta llegar a lugares lejanos, como el reino de Sabá. La reina de ese territorio había escuchado acerca de Salomón y quiso comprobar si todas las maravillas que hablaban de él eran ciertas. Después de muchos días de preparar el largo viaje partió rumbo a las tierras del Dios de Israel La llegada de la reina al palacio Salomón fue anunciado con la grandeza propia para un gran personaje tan especial como ella. De mediato los súbditos del Rey La atendieron con los honores que merecía.
Cuando se entrevistó con el rey Salomón le hizo preguntas difíciles que él le respondió con mucha sabiduría. La reina no encontraba palabras para expresar su admiración. Cuando la reina vio la mesa servida y las vestiduras de los sirvientes quedo atónita pues no había visto nada igual. Los días pasaron y la reina le hizo muchas preguntas a Salomón, el cual las respondió con mucha sabiduría. Pero había algo más que maravillo a la reina: la forma en que Salomón adoraba a Dios.


La reina le ofreció al rey costosos presentes con especias, oro y piedras preciosas. Todo lo que la reina vio y oyó en el palacio y al mismo Salomón le hicieron afirmar:- ¡Yo no creía, pero ahora compruebo que es cierto todo lo que oí en mi tierra acerca de tu reino y de tu sabiduría y puedo asegurar que tu sabiduría y gloria es mayor d lo que había oído! Y por causa de rey, alabó el nombre de Dios diciendo: - Bendito sea tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel, porque ha amado siempre a Israel te ha puesto por rey para que todo lo hagas con derecho y justicia. Por las acciones de Salomón, la reina comprendió que todo lo que Él era y tenía provenía de la mano de Dios y reconoció la grandeza del Señor.

Aplicación:
La sabiduría de Salomón venía de Dios y todo lo que el rey hacía revelaba que el Señor estaba con él. La reina de Sabá pudo ver la justicia de Dios en las palabras y acciones de Salomón. Dios usó a Salomón para testificar ante la reina de Sabá.
Cuando creemos en el Señor y lo seguimos con todo nuestro corazón, otras personas miraran nuestro comportamiento. La reina de Sabá estaba mirando a Salomón y como usaba la sabiduría de Dios. Por nuestras acciones otros podrán conocer que tenemos un Dios grande.

Versículo para memorizar:
“AÚN EL MUCHACHO ES CONOCIDO POR SUS HECHOS,
SI SU CONDUCTA FURRE LIMPIA Y RECTA”
Proverbios  20:11

Canción sugerida:


Actividades sugeridas:
1.    https://www.youtube.com/watch?v=kObt-yo4xeE Corona de papel. Origami




2.    Hagamos y decoremos una figura  de la reina  de Saba  y que nos cuente que fue lo que le sorprendido de Salomón.
Necesitaremos:
1 bolsa mediana de papel craft o algún similar hecha por nosotros.
1 lápices de colores y accesorios como para decorar  las joyas de una reina a elección y según disponibilidad.
·      Seguiremos los pasos de abajo y los niños nos contaran que le impresiono a la reina de Saba de Salomon utilizando el titere.
·       Luego imagenemos que la reina de Sabá nos viene a visitar a nosotros…. Qué le sorprendería de nosotros? Nuestra vida le mostrará qué tenemos a Jesús en nuestro corazón?




No hay comentarios:

Publicar un comentario