junio 04, 2020

Personajes del Antiguo Testamento


1. JACOB BENDICE A LOS HIJOS DE JOSÉ
·      Base bíblica: Génesis 41:50-52; 48
·      Verdad central: Dios bendice a las familias que lo aman
·      Objetivos:
- Conocer que Dios cuido a José y a sus descendientes.  
- Creer que si aman a Dios su futuro está seguro.
- Invitar a Jesús para que guie su vida y la de sus familias.
Presentación del estudio.
(revise antes de realizar la clase la porción de las escrituras o el siguiente video à https://www.youtube.com/watch?v=sQypWa6vR2c)
Hace muchos años en un país llamado Egipto vivió José, un joven que amaba a Dios de corazón. Por diversas circunstancias fue separado de su familia y tuvo que vivir lejos de ellos. A pesar del tiempo y la distancia José extrañaba a su padre y a sus hermanos, siempre recordaba gratos momentos que habían vivido juntos. José sabía que sus hermanos no lo estimaban, pero no les guardaba rencor en su corazón no existía ningún deseo de maldad. ¡Ellos eran su familia y los amaba! Pero a quien recordaba José era a su padre, siempre recordaba los buenos momentos que habían vivido juntos.
El tiempo había pasado y Dios lo había bendecido tanto, que ahora era el personaje más importante de Egipto después del rey, llegó a ser el segundo gobernador de Egipto y fue de gran ayuda para Faraón.  Dios le dio una esposa y dos hijos; Efraín y Manasés. Su felicidad era tan grande que no recordaba su pasado con tristeza, sino que aprovechaba todas las cosas buenas que había recibido de su Padre celestial.
José quería que sus hijos se amaran y que supieran que eran una familia a la que Dios cuidaba y bendecía. ¡Nada ni nadie debía separarlos! Si, él puso todo su empeño para que se mantuvieran unidos, pero ante todo que amaran al Señor. José y sus hijos eran muy estimados por Dios y Él tenía grandes bendiciones reservadas para su futuro.
Un día Efraín y Manases conocieron a su abuelo Jacob. Todos estaban felices por ese encuentro. Pero como Jacob ya era un anciano, antes de morir llamo a José y sus hijos y los bendijo, diciendo cosas buenas que acontecerían en el futuro. Lo que sucedió en ese momento fue importante para el futuro de esos niños porque Jacob adopto a Efraín y Manases como hijos suyos. Al cabo de los años se hicieron grandes y llegaron a ser hombres de bien, alcanzaron todas las bendiciones y fueron incluidos ente los escogidos de Dios. Así como, Dios protegió a José, también cuidó de sus hijos.
Aplicación:
José fue un buen hijo y amaba a Dios por eso lo cuidó y lo bendijo a pesar de vivir en un país diferente al suyo, fue prosperado. No solo lo cuido a él sino a toda su familia. Así como Dios cuidó a la familia de José, de la misma manera Él tiene cuidado de ustedes. Solo deben asegurarse que en su casa y en su vida haya un lugar especial para Él. ¿Estás alegre porque Dios cuida de ti siempre?
Guíeles en una oración de gratitud por el cuidado de Dios a sus vidas y a sus familias.

Versículo para memorizar:
“ESPERANZA HAY PARA TU PORVENIR”
Jeremías 31:17

Canción sugerida:
https://www.youtube.com/watch?v=t-q3oFhKddY “EN MI CASA VIVE JESÚS”
https://www.youtube.com/watch?v=NKd76nJUT_U “SOMOS EL FUTURO DEL MUNDO”

Actividades sugeridas:
Les invitamos a hacer un collage de los abuelitos. Puede ser tanto digital como manual y compartírnoslo (de ser posible) por los grupos de es junto a un mensajito que responda a lo que más les gusta de sus abuelos o porque los abuelos son importantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario