junio 04, 2020

El maravilloso Libro de Dios


8. OBEDÉCELA Y TRIUNFARÁS
·      Base bíblica: Deuteronomio 4:2, Josué 1:8, Romanos 15: 4; 2 Timoteo 3:14-17
·      Verdad central: La obediencia a la Palabra de Dios nos hace triunfar.
·      Objetivos:
-       Explicar las consecuencias de no dejarse guiar por la palabra de Dios.
-       Valorar la importancia de obedecer la Palabra de Dios.
-       Decidir obedecer la Palabra de Dios

Presentación del estudio
En la clase pasada aprendimos que Dios le entregó a Moisés diez mandamientos escritos en tablas de piedras para que el pueblo de Israel lo pusiera en práctica. Y como el pueblo debía conocer su contenido. Todos estaban atentos a las instrucciones que les daba su líder. El pueblo supo que Dios deseaba que conocieran su mensaje, lo entendieran y lo más importante que lo obedecieran. El libro de Dios no es para tenerlo de adorno o para llevarlo a la iglesia solamente, se debe conocer y practicarlo. El pueblo supo que Dios deseaba que su mensaje fuera escuchado, pero también quería que lo obedecieran.
Después que Moisés murió Dios nombró líder del pueblo al gran guerrero Josué y le dijo que estaría con él como lo estuvo con su antecesor. Sólo tenía que obedecer. Josué supo que el secreto para ser un triunfador era tener siempre en su corazón el libro de la ley, meditar en el de día y de noche y hacer todo conforme a lo que en el esta escrito. Josué descubrió ese gran secreto y llego a ser un gran conquistador. Años después el apóstol Pablo escribió una carta a los romanos. En la carta les dijo que todo lo que estaba en las escrituras era para que aprendieran a vivir como a Dios le agradaba y que conocieran cual era su plan para ellos. Les dijo que por la palabra
escrita de Dios ellos tendrían esperanza. De manera que, al leer y obedecer las escrituras recibimos fortaleza y ánimo.
Por esta razón también le dijo al joven Timoteo: “Debes mantenerte firme en lo que has aprendido, pues tú has sabido las escrituras desde que eras un niño; nunca te apartes de su enseñanza, pues toda la escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar y para que aprendas a hacer las cosas correctamente” Estos y otros grandes hombres de la Biblia descubrieron que el secreto para ser un vencedor era seguir las enseñanzas de la Palabra de Dios. Al obedecer las Sagradas escrituras, entonces, todas las personas llegaran a ser como Dios quiere y estarán preparados para hacer las cosas que él les mande; que importante es la Palabra de Dios.

Aplicación:
En la Biblia encontramos maravillosas historias de hombres y mujeres que conocieron el secreto del éxito y lo pusieron en práctica. Para aprender lo que Dios quiere y tiene para nosotros debemos estudiarla y aplicarla a nuestra vida.
Cada vez que obedecemos la Palabra de Dios construimos nuestro carácter que poco a poco nos convierte en mejores personas. Con pequeños actos de obediencia nos acercamos más a lo que Dios quiere de nosotros.

Versículo para memorizar:
“DESDE LA NIÑEZ HAS SABIDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS,
LAS CUALES TE PUEDEN HACER SABIO”
2 Timoteo 3:15

Canción sugerida:
https://youtu.be/NVlnjgDFFDg LA BIBLIA MI LIBRO ESPECIAL

Actividades sugeridas:
1.    Puedes comenzar a estudiar la Palabra de Dios junto a tu familia comenzando a leer y estudiar un libro que este en ella y que más les guste!!

2.    Colorea esta escena:




No hay comentarios:

Publicar un comentario