junio 04, 2020

El maravilloso Libro de Dios



7. EL LIBRO DE DIOS PARA EL HOMBRE

·      Base Bíblica: Éxodo 24: 12 – 13; 32: 15; 34: 27;
 Jeremías 30: 2; Apocalipsis 1: 19
·      Verdad Central: La Biblia es la Palabra de Dios
·      Objetivos:
-       Conocer que la Biblia es el mensaje de Dios para la humanidad
-       Creer que el mensaje de la palabra de Dios es para ellos
-       Memorizar las Divisiones del Antiguo Testamento

Presentación del Estudio

Cuando Moisés descendió del monte con las tablas que contenían los 10 mandamientos y vio al pueblo en completa rebelión contra Dios; se llenó de ira y quebró las tablas que contenían la ley de Dios. Nuevamente, Moisés fue al monte y El mismo escribió las palabras de la ley, pues Dios quería que los israelitas conocieran y pusieran en práctica su contenido. Años más tarde Dios le habló a Jeremías, quien además de ser su profeta, era un buen maestro. Este profeta fue muy hábil transmitiendo el mensaje de Dios porque utilizó muchas lecciones objetivas para hacerse entender. Habacuc otro profeta, también fue llamado a “escribir la visión” Dios le dijo que, aunque la visión tardare debía ser esperada porque sin duda llegaría. La Biblia es la Palabra de Dios para el hombre, fue escrita en un período de más de 1.600 años en diferentes lugares. Sus escritores fueron hombres que pertenecían a distintos estratos sociales, en épocas y lugares diferentes, pero milagrosamente los 66 libros que componen la Biblia guardan una perfecta unidad.

A través de los años el Señor escogió a otros hombres encargados de escribir su mensaje, unos fueron mensajes poéticos, otros recopilaron la historia del pueblo de Dios, y de Jesús, también hubieron cartas a las iglesias, libros de cantos como los salmos, poesías como cantares y otros. Fueron aproximadamente cuarenta personas las que escribieron su palabra, en diferentes épocas.  Esos escritores tuvieron diferentes oficios, profesiones, nivel de educación y responsabilidad y otras diferencias. Moisés dirigió al pueblo de Israel, pero también fue pastor; David también fue pastor de ovejas y luego fue rey de Israel; Josué fue un gran líder y guerrero; Esdras fue un sacerdote; Lucas era médico. ¿Saben que es lo mas interesante?, que, aunque fue escrita por muchos autores ninguno de los libros se contradice.   Todos de una forma u otra hablan de JESUS como el salvador y redentor de la humanidad.      

La biblia esta compuesta por cada uno de los libros que estos hombres escribieron, en total 66 libros y formaron lo que conocemos como la BIBLIA.
La biblia fue guiada e inspirada por DIOS a través de su Espíritu Santo.


Aplicación:

La biblia es el libro más importante que se ha escrito. Es una gran carta que DIOS nos escribió. Su propósito es darnos a conocer su voluntad.  ¿Cuál es el deseo de DIOS?
Que lo conozcamos por medio de su palabra y que sepamos que tiene un plan para todos, pero la forma de saberlo es atreves de biblia. 


Versículo para memorizar:

LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, ÚTIL PARA ENSEÑAR,
PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA
(2TIMOTEO 3:16).


Canción Sugerida:

https://www.youtube.com/watch?v=-QmIEN5ZcSY  CANCION LOS 10 MANDAMIENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=SBuXdXzdzwI BIBLIA PARA NIÑOS. LOS 1O MANDAMIENTOS


Actividad Sugerida:

1.    REALIZA TUS TABLAS DE LOS 10 MANDAMIENTOS:  Puedes usar los
Materiales con los que dispongas en casa.  Ej: un trozo de cartón al que puedes pintar o cubrir con algún papel de color, un trozo de madera, lo puedes forrar de papel de diario, decóralas como gustes usando tu imaginación.  Y escribir en ellas los 10 mandamientos con letra grande, de manera que pueda quedar en algún lugar de la casa para que todos los vean.














No hay comentarios:

Publicar un comentario