El maravilloso Libro de Dios
13. ¡CONOCE LAS ESCRITURAS!
· Base bíblica: Hechos 17
· Verdad central: Conocer el contenido de la Biblia nos ayuda a estar firmes y defender nuestra Fe.
· Objetivos:
- Aprender que Pablo conocía las Escrituras, por eso, pudo defender su Fe.
- Aprender que Pablo conocía las Escrituras, por eso, pudo defender su Fe.
- Valorar la importancia del estudio de la Palabra.
- Motivarse a conocer y aprender de la Palabra.
Presentación del estudio:
La Biblia nos cuenta de un hombre llamado Pablo, un siervo de Dios que expuso su vida para llevar el mensaje de Jesús a todas las personas. Ese hombre viajaba a distintos lugares para anunciar a otros el evangelio, pues su mayor anhelo era que todos conocieran, pues su mayor anhelo era que todos conocieran al que había cambiado su vida. Desde que Pablo tuvo un encuentro con Jesús su prioridad fue predicar a todos las Buenas Nuevas del evangelio. Es por esto que iba a distintas ciudades y no descansaba hasta establecer una iglesia donde se predicara acerca del Señor. En muchas ocasiones atravesó desiertos, sufrió naufragios en el mar, asaltos de bandidos en los caminos, latigazos de soldados; todo eso sucedió porque quería contarle a la gente que: Jesús era el Hijo de Dios, que murió en la cruz del Calvario y que al tercer día resucitó. Y para ser salvos debían arrepentirse de sus pecados y aceptar a Jesucristo como su Salvador y Señor. Todo eso sucedió porque quería contarle a la gente que Jesús era el Hijo de Dios y el único que puede perdonar nuestros pecados.
Muchos de los que lo escucharon, aceptaron el mensaje y se hicieron seguidores de Jesús, pero algunos de los que no creían, ¡Eran los mismos que se hacían llamar Hijos de Dios! A esos, Pablo les presentó pruebas para que se convencieran que sus palabras eran ciertas.
Como él conocía el contenido de la Biblia, les refutaba y les demostraba leyendo las Escrituras que lo que enseñaba era verdadero.
Tan convencido estaba Pablo de que solo Jesucristo cambiaba la vida de las personas y les daba vida eterna que le predicó este mensaje a las autoridades importantes de su país. El testimonio de Pablo era sustentado con lo que decían las Escrituras, pero también con su vida, Jesús lo había transformado y los que lo conocían sabían que tenía un corazón que agradaba a Dios.
Aplicación:
Aunque Pablo tuvo oposición, logró enseñar la Palabra de Dios y muchos se convencieron de la verdad y aceptaron a Jesús como su Salvador. Él pudo hacerlo porque conocía las escrituras, se había preparado y esto le permitió presentar el evangelio a personas importantes. Si él hubiera sido un ignorante no hubiera podido llegar a estas personas, o su fe habría decaído.
Es importante conocer la Palabra de Dios y memorizarla porque ella renueva nuestra mente, nos ayuda a vivir en obediencia, animar a otros, a evangelizar y defender nuestra Fe.
Versículo para memorizar:
“ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE
QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI”
Juan 5:39
Canción sugerida:
https://www.youtube.com/watch?v=OxROduKZjyA SI TUVIERAS FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZ
Actividades sugeridas:
1. Haz unos marcadores de libros con versículos de la Biblia y reparte a quien desees que conozca a Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario