El maravilloso Libro de Dios
12. ¡LIBERADOS DE LA PRISIÓN!
Base bíblica: Hechos 4:17; 5:12-39Verdad central: La Biblia nos anima a hablar de Jesús
Objetivos:
- Saber que los discípulos fueron perseguidos por enseñar la Palabra de Dios.
- Creer que la Biblia nos anima a hablar a otros de Jesús.
- Testificar de Jesús a otros.
Presentación del estudio
Los discípulos sabían que Jesús era su Salvador y Señor, por eso, después que subió los cielos ellos debían continuar con la obra que él había comenzado. Así que, con la ayuda del Espíritu Santo comenzaron a predicar y a enseñar en Jerusalén, en Judea, y luego fueron a regiones más lejanas. Cuando los discípulos les agradan las personas de Jesús, los escuchaban y admiraban por los milagros que hacían por el poder del Espíritu Santo. Cómo el grupo de seguidores de Jesús aumentaba cada día por la labor que hacían los discípulos, los sacerdotes y principales religiosos se enojaron y los mandaron a encarcelar para que no siguieran predicando de Jesús ¡Ellos no querían que el mensaje de las Buenas Nuevas se diera a conocer!
Esa noche mientras el grupo de discípulos estaba en la prisión sucedió algo muy especial, un ángel se presentó, abrió la celda y les ordenó que volvieran al templo a continuar enseñando. Temprano en la mañana, los apóstoles fueron a cumplir con el mandato del ángel y al darse cuenta los sacerdotes del milagro, y de que ellos seguían predicando, se enfurecieron aún más. Entonces, ordenaron que fueran llevados nuevamente ante el tribunal. ¡Merecen la muerte! decían los sacerdotes. El delito que habían cometido era hablar del reino de Dios a la gente. Las autoridades romanas les dijeron: -“les mandamos que no hablaran en el nombre de Jesús, ¿por qué han desobedecido?” Pedro y los otros apóstoles dijeron: -Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Y comenzaron a contar paso a paso cómo Jesús, el hijo de Dios, después de haber muerto en la cruz, el Padre Celestial lo había resucitado. Ellos al oírlos, se enojaban más y más y querían matarlos. Pero un hombre llamado Gamaliel, ordenó que los sacaran por un momento y hablándole al concilio dijo: -“Déjenlos, porque si lo que están haciendo es cosa de hombres, se va a terminar pronto, pero si es de Dios, no los podrán destruir”. Entonces, decidieron dejarlos en libertad, no sin antes azotarlos y les insistieron que dejaran de hablar en el nombre de Jesús. Al salir, ellos continuaron gozosos enseñando a la gente el poderoso mensaje de la Palabra de Dios.
Aplicación:
El libro de los Hechos enseña acerca de la vida de los apóstoles y lo que sufrieron para predicar el mensaje del Señor. Lee la biblia para que conozcas la historia de estos hombres y todo lo que hicieron para que otros conocieran de Jesús, incluso tú y yo. La vida y la disposición de ellos, Debe servirnos de inspiración para que prediques acerca del amor de Dios. Cuándo la leas el Espíritu Santo inspirar a tu vida para que hables con poder acerca de tu Salvador.
Versículo para memorizar:
“Y TODOS LOS DÍAS, EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, NO CESABAN DE ENSEÑAR Y PREDICAR A JESUCRISTO”
Hechos 5:42
Canción sugerida:
https://www.youtube.com/watch?v=PzbDOKlGaDE DOCE DISCIPULOS DE JESÚS
No hay comentarios:
Publicar un comentario