junio 26, 2020

Camino con Jesús

16. Jesús me enseña a ser feliz
·      Base bíblica: Mateo 5:1-12
·      Verdad central: Jesús es la fuente de la felicidad.
·      Objetivos:
-       Conocer las bienaventuranzas.
-       Creer que la fuente de la felicidad es Jesús.
-       Aceptar que para ser felices deben poner en práctica las bienaventuranzas.

Presentación del estudio:
Jesús siempre les predicaba y enseñaba a grandes multitudes sobre el reino de los cielos y a mucha gente le gustaba escucharlo. En esta oportunidad Jesús habló una hermosa enseñanza conocida como “las bienaventuranzas” o “Sermón del Monte”. En este mensaje nos enseñó el verdadero significado de la felicidad. Él sabia que la humanidad estaba equivocada porque buscaba la felicidad fuera de Dios, pero no es así; la felicidad es amar a Dios y a las demás personas y, también, ser amados.
Por eso, mencionó Jesús varias “bienaventuranzas”, (esta palabra es nueva probablemente para los niños, pregunte ¿sabes qué significa “bienaventurado”?). Bienaventurado es ser feliz, doblemente feliz. Jesús dijo que serán bienaventurados los “pobres en espíritu”, o sea, aquellos que tienen confianza total en Dios y que dependen totalmente de Él. Explicó que serán “felices los que lloran” y acuden a Él porque recibirán consuelo. También serán felices “los mansos”, o sea los que son tranquilos, “los misericordiosos”, eso quiere decir los sienten compasión de otros, aunque no lo merezcan.
Jesús mencionó otras cualidades que sus seguidores deben tener, pero todo lo resumió en una sola actitud: “amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo”. Si tenemos estas actitudes en nuestro interior seremos felices. La base de todas estas características es el amor a Dios.




Aplicación:
Si poseemos las características que Jesús dijo que deben tener sus seguidores como el amor, la paz, la mansedumbre, la misericordia, la justicia y más, seremos felices. La felicidad es una realidad hoy, si tú lo crees. Oren a Dios pidiéndole que entender que la felicidad está solamente al lado de Jesús, que debemos amarle con todo nuestro corazón y amar a nuestros hermanos.

Versículo para memorizar:
“LO LLENASTE DE ALEGRÍA”
Salmo 21:6
Canción sugerida:

Actividades sugeridas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario