junio 26, 2020

Camino con Jesús
15. CUIDADO CON TUS DECISIONES
·      Base bíblica: 1 Samuel 28:3-25
·      Verdad central:  Algunas cosas parecen buenas pero no agradan a Dios.
·      Objetivos:
-       Aceptar que a veces lo que parece bueno no agrada a Dios
-       Procurar hacer solo lo que Dios aprueba.

Presentación del estudio
Saúl , había sido escogido por Dios para que fuera el rey de Israel. Él era un hombre alto y hermoso , tenia todo lo necesario para ser feliz; sin embargo, la alegría de los primeros años de su reinado habían terminado , ahora estaba triste y preocupado. ¿Qué le pasaba? Le hablaba a Dios y no le contestaba. ¿Por qué Dios haría algo así ? ¿ sería por qué ya no amaba a Saúl? ¡ No! Es que Saúl había cambiado, ya no amaba al señor, ni lo buscaba como antes. ¡ Se había olvidado de su creador! . Ahora que tenía problemas muy graves quería la ayuda de Dios , pero el Señor no le respondía como él quería. Desesperado por esto, fue ante el sacerdote, buscó a los profetas para que le ayudara a que el Señor le respondiera , pero no obtuvo respuesta.
Tan desesperado estaba que decidió consultar con una adivina o pitonisa. Los adivinos son personas con poderes especiales,  dados por satanás para supuestamente predecir el futuro, hacer o conocer cosas misteriosas  ¡Según las leyes de Dios,  estaba prohibido consultar a adivinos! – Búsquenme a alguien que tenga espíritu de adivinación- dijo el rey. Los criados encontraron a una mujer de un lugar llamado Endor que ejercía esta práctica,  y le avisaron al rey.
Saúl fue a visitarla en la noche, para no ser reconocido. La adivina le hizo creer que el profeta Samuel  , ya muerto, estaba allí hablándole. Esto le impresionó tanto, que se desmayó.  ¡Pobre Saúl! , su mayor error fue consultar a una adivina.  Él sabía que no era correcto buscar la dirección de Dios a través de personas que le sirven al enemigo, ni a través de métodos no autorizados por Él.
Esto trajo como consecuencia su caída y destrucción,  porque se alejó más del Señor.

Aplicación:
Cuando escogemos lo que no agrada a Dios perdemos muchas bendiciones. Satanás,  nuestro enemigo, siempre nos presentará cosas que parezcan buenas pero que en el fondo no agradan a Dios.  Por ejemplo,  en algunas películas y tiras cómicas la brujería es presentada como algo bueno, vemos castillos y personas encantadas. Duendes llamados enanitos , individuos ( brujos ) que con su magia pueden hacer cosas buenas . Seres con poderes especiales para salvar la tierra y muchos otros personajes fantásticos,  que no son más,  que una representación de los servidores del maligno. Debemos pedirle al señor que nos permita saber cuándo algo no le agrada.

Versículo para memorizar:
MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE
Colosenses 2:8

Actividades sugeridas
Dos salidas . Dibuje en el piso con tiza un camino estilo caracol. Al final dibuje dos o opciones de salida, una que tenga una M ( de muerte) y otra una V ( de vida ) . La salida que tenga la M pintela con colores y presentela más atractiva. Los niños recorrerán el camino, pero al llegar a la salida escogerán una de las dos y se quedará en ella. Preguntele por qué escogió esa salida y a donde creen creen que lleva cada salida.  Una lleva a la vida con Dios y la otra a la muerte o separación de Dios.  Así es en la vida real, a diario debemos tomar decisiones que nos acercarán o alejarán del Señor. El rey de nuestra historia no sabia que decisión tomar para hallar una respuesta y tomó la peor decisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario