junio 13, 2020

Camino con Jesús

14. SÉ AGRADECIDO
·      Base bíblica: Levitico 7:12-15, Mateo 15:36, 1 Tesalonicenses 5:18
·      Verdad central: Demuestra tu agradecimiento con palabras y hechos.
·      Objetivos:
- Aprender que Dios quiere que sean agradecidos.   
- Reconocer que deben ser agradecidos por todas las cosas y situaciones.
- Manifestar agradecimiento a Dios y a los demás con palabras y hechos.
Presentación del estudio.
Para Dios es importante  el agradecimiento, desde que creó al hombre le enseño la importancia de esta cualidad. El libro de Génesis nos cuenta que Caín y Abel e ofrecían al Creador lo mejor que tenían. Dios también enseño a su pueblo a manifestarle gratitud por medio de ofrendas de acción de gracias.
Los israelitas brindaban ofrendas en agradecimiento por perdón por el pecado, y por haber sido protegido de los enemigos o de otras aflicciones naturales. Las personas traían sus ofrendas al sacerdote para que las presentara al Señor. Estas podían ser un animalito o alimentos, que en algunos casos, el sacerdote podía comerlo junto con el que la brindaba y otras personas.
Jesús también mostró con su ejemplo que era agradecido en muchas ocasiones dio gracias a Dios por el milagro que haría y por los alimentos. Pablo escribió muchas cartas a los hermanos de las iglesias en las los animaba a que practicaran las enseñanzas recibidas. Les dijo que no solo debían agradecer a Dios por las cosas que les parecieran buenas; sino también por las que no fueran agradables. Lo que quería decirles era que agradecieran por la lluvia y el sol, por los momentos de paz y de problemas, cuando estuvieran enfermos o con salud, ¡En todo momento! Pablo había aprendido cuán importante era ser agradecido con Dios.
Dios se complace cuando las personas reconocen su grandeza, poder, aceptan que no son merecedoras de su amor y sus bendiciones y se expresan a través de palabras, cantos acciones y ofrendas.  
Aplicación
Ser agradecidos, es una actitud que las personas deben tener, no solo con Dios sino con todos los demás. Hay niños que creen que todo lo merecen y nunca reconocen el esfuerzo de sus padres o de las personas que los rodean o todas las bendiciones que Dios les ha dado. Podemos ser agradecidos de varias maneras, a veces un simple “gracias” es suficiente, en otras los hechos son necesarios y en el caso de Dios también podemos cantarle alabanzas.
Versículo para memorizar:
“DAD GRACIAS EN TODO”
1 Tesalonicenses 5:18

Canción sugerida:

Actividades sugeridas
Desbordando de amor: Solicite al niño que piense en cosas por las cuales agradecer, prepare un vaso, agua y un plato. Ponga el vaso sobre el plato y pídale al niño que le diga las cosas por las que esta agradecido, vaya llenando el vaso hasta que se desborde de agua. Explique: Tenemos tantas razones para ser agradecidos que no cabrían ni aunque tuviéramos un vaso que midiera mil metros!! Cada día debemos agradecer a Jesús y demostrarle cuánto le amamos a través de la oración y la alabanza.





PLATO DE LA GRATITUD
Utilice dos platos de papel, corte uno como se ve en la fotografía  y péguelo sobre otro utilizando un pin de mariposa. En el plato de abajo peguen las cosas por las que están agradecidos (página siguiente). En el plato de arriba escriba estoy agradecido por...







No hay comentarios:

Publicar un comentario