Parábolas del reino de los cielos
Nº 7
20. La boda del hijo de un rey.
· Base bíblica: Mateo 22:1-14
· Verdad central: Dios invita a todas las personas a pertenecer a su reino
· Objetivos:
- Conocer el significado de la boda del hijo del rey.
- Reconocer que Dios llama a todas las personas para que sean salvas.
- Conocer el significado de la boda del hijo del rey.
- Reconocer que Dios llama a todas las personas para que sean salvas.
- Aceptar la invitación que Jesús les hace para pertenecer a su reino.
Presentación del estudio
Jesús narró la parábola de la fiesta de bodas del hijo de un rey. “Mi hijo se casa y quiero hacer una celebración muy especial”, -pensó el rey. Así que envío invitaciones y durante muchos días preparo todo lo necesario para la gran fiesta de bodas. El día del evento espero a sus invitados y como no llegaban los mandó a buscar con sus criados, pero todos se excusaron para no ir. Algunos estaban tan molestos con la invitación que… ¡mataron a los sirvientes del rey! Ellos realmente desperdiciaron la invitación. Dios te invita a participar de su reino.
Por supuesto, cuando el rey se enteró se enojó, pero estaba dispuesto a hacer la celebración, así que, le dijo a sus sirvientes “Vayan a la calle e inviten a todos los que se encuentren”. Los criados hicieron lo que su rey les pidió.
Cuando el rey entró al salón y lo vio lleno de personas se sintió complacido, pero observo que un hombre no estaba vestido apropiadamente, su ropa estaba sucia y rota. El rey se acercó al hombre y le dijo ¿Cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Tu ropa no es apropiada para la ocasión, debes irte” Y los siervos lo echaron de allí. Si no tienes tu corazón limpio, no puedes entrar al reino de Dios.
Como toda parábola, esta también tiene un significado. ¿Quién se imaginan que es el rey de esta historia? Dios, el Rey de todo el universo. ¿A quién representa el hijo del rey? A Jesús. ¿Y el banquete? El reino de Dios ¿La invitación a la boda? La invitación es aceptar a Jesús como Señor y Salvador ¿Y los invitados? A todas las personas del mundo que Jesús invita a pertenecer a su reino. Algunas personas rechazan a Dios, pero otros lo aceptan. ¿Y tú, lo aceptas o rechazas?
Aplicación:
Dios el Rey de todo lo creado tiene invitación abierta para todas las personas que quieren pertenecer a su reino. ¿Saben cómo hace Dios ese llamado? A través de los cristianos, personas como tú y como yo. Él nos ha escogido para que invitemos a otros a pertenecer a su reino. Muchos nos rechazarán y se enojarán cuando les hablemos de Jesús, otros serán indiferentes, pero otros se alegrarán de recibir esa invitación. ¿Cuántos quieren aceptar la invitación de Jesús les hace hoy de ser parte de su reino? Guíe a los niños a hacer esta decisión.
¿Recuerdas al hombre que estaba sucio en la fiesta? Lo que Jesús quiso decir con esto es que los que le amamos debemos tener un corazón limpio y puro, a él no le agrada que estemos ante su presencia con un corazón sucio o roto por el pecado. La ropa en realidad no es lo importante, sino nuestro comportamiento, si aceptamos la invitación de Jesús, debemos vestirnos de buenas obras o acciones y hacer su voluntad.
Versículo para memorizar:
“VENID, QUE TODO ESTA PREPARADO”
(Lucas 14:17)
Canción sugerida: “Me gozaré”
Actividades:
Elabore una invitación dirigida a una persona que no conozca a Jesús comentándole acerca del reino de los cielos.
Elabore un banquete
Elabore un cuadro de la boda en 3D
Ponga los diálogos al comic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario