abril 07, 2020


Parábolas del reino de los cielos
Nº 6

19. El gran tesoro.
·      Base bíblica: Mateo 13:44-46, Filipenses 3:7
·      Verdad central: Amar a Jesús debe ser nuestro mayor tesoro.  
·      Objetivos:
- Conocer el significado del gran tesoro y la perla preciosa.
- Aceptar que el tesoro representa la salvación que ofrece Jesús.
- Amar a Jesús por encima de cualquier cosa.
Presentación del estudio.
Jesús enseñó una parábola en la cual comparó al reino de los cielos con un hombre que encontró un tesoro. Cuando escuchamos la palabra tesoro, pensamos en un baúl lleno de monedas de oro, joyas preciosas u otros objetos de valor.
En la época de Jesús las personas escondían sus joyas y dinero en diferentes lugares para protegerlo de los ladrones. La forma más popular para esconderlos era enterrándolos,
En la parábola Jesús dijo que el hombre que encontró el tesoro estaba feliz con su hallazgo. Al parecer el tesoro no estaba a la vista, sino escondido, posiblemente permanecía enterrado y tuvo que cavar y cavar para encontrarlo. Podemos imaginar que cuando su pala toco algo duro, su corazón comenzó a latir de emoción y al descubrir que era un tesoro se alegró mucho.
Aunque estaba contento también se preocupó porque existía la posibilidad de perder su tesoro ¿Por qué? Es que el lugar donde lo halló no le pertenecía… ¿Que hare para no perder mi tesoro? pensó el hombre. Y se le ocurrió que si compraba el terreno, el tesoro sería de él. Así que, vendió todo lo que tenía y lo compro. Luego se fue a buscar el tesoro y se sintió feliz porque este era muy valioso.
 Jesús también dijo otra parábola parecida, comparo al reino de los cielos con un mercader que buscaba perlas y cuando halló una perla preciosa, vendió todo lo que tenía y la compro. Las perlas se encuentran en el mar, se forman dentro de los moluscos (ostras). Una perla, al igual que un tesoro, es algo muy valioso. El reino de lo cielo es más valioso que cualquier cosa.
Aplicación:
Las dos parábolas nos enseñan el valor o la importancia de amar a Jesús y tener la salvación. Jesús quería que aprendiéramos que debemos estar dispuestos a hacer cualquier cosa por amor a él. La salvación o el reino de Dios debe ser más importante que cualquier cosa La salvación vale mucho pero no se puede comprar con dinero, no con nada material, solo la podemos tener si le entregamos al Jesús nuestro corazón . Haga un llamado para que los niños reciban a Jesús en su vida.
Versículo para memorizar:
“HACEOS TESOROS EN EL CIELO”
(Mateo 6:20)

Canción sugerida:
Actividades:
-Busqueda del tesoro: Elabore junto a su hijo un mapa del tesoro y ponga 10 “pistas” que en realidad contengan preguntas de la lección en distintos lugares de la casa, en un lugar escondido ponga el tesoro que puede ser una biblia y un caramelo,  indique que el requisito para obtener el tesoro es responder las preguntas. A medida que el niño vaya respondiendo pásele la pista, al completar las 10, permítale quedarse el tesoro y explíquele que no hay mayor tesoro que Jesús en nuestras vidas, pues solo gracias a su sacrificio podemos acceder al reino de los cielos… Cuéntele que tener la palabra de Dios en nuestros hogares también es un tesoro, que poder tenerla en ese formato fue muy difícil, que antes la gente como nosotros no podía tenerla y que hay niños que aún no pueden obtenerla porque en sus países hay pobreza extrema o porque no es permitido el evangelio, invítelo a dar gracias a Dios por su sacrificio y por su palabra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario