abril 07, 2020


Parábolas del reino de los cielos
Nº 5

18. La semilla más pequeña.
·      Base bíblica: Marcos 4:30-34
·      Verdad central: Las cosas en el reino de Dios comienzan siendo pequeñas.  
·      Objetivos:
- Conocer el significado de la parábola de la semilla de mostaza.  
- Aceptar que las cosas pequeñas en el reino de Dios pueden llegar a ser muy grandes.
- Recordad que aunque son pequeños Dios los puede usar para cosas grandes.
Presentación del estudio:
En estas últimas clases hemos aprendidos varias parábolas o historias que Jesús narró. De hoy habla de una semillita muy pequeña, la mostaza. La mostaza se usa como condimento para carnes. Solo después que las semillas se trituran y mezclan con líquidos como el agua, la mostaza suelta su sabor, si no se machaca no sabe a nada. Jesús narro una historia y expresó que el reino de los cielos es como el hombre que sembró en su campo una semilla de mostaza- la más pequeña de todas las semillas- la cual creció y se convirtió en un árbol grande y con muchas ramas de tal forma que las aves hacían nidos en él.
¿En que se parece esta historia al reino de los cielos? Cuando Jesús dio a conocer e amor de Dios a las personas comenzó él solo. Pero después vio a dos pescadores que remendaba sus redes junto al mar, y les dijo que le siguieran. Ellos dejaron todo para irse detrás de él, luego vio otros hermanos y los llamó para que los siguieran y así continúo escogiendo otros hasta completar doce. Jesús comenzó solo y luego llamó a doce hombres.
Cuando el árbol de mostaza crece, produce más y más semillas. Y si estas son plantadas, crecerán y serán enromes árboles. Cada discípulo trajo a otros seguidores y estos a otros y así sucesivamente hasta que las buenas nuevas de Jesús fueron sembradas en muchos lugares y el número de discípulos aumento y sus seguidores siguieron esparciendo el mensaje por toda la tierra. Ya no solo los judíos sino que personas de otros pueblos y naciones decidieron ser parte de este reino. La tarea se sigue haciendo por medio de predicadores, maestros evangelistas, misioneros, creyentes como tú y como yo que hablamos de Jesús a los demás y cada día son más los que entran al reino de Dios.

Aplicación:
Todas las cosas que hoy son grandes, primero fueron pequeñas. Los grandes edificios comenzaron con una piedra, luego otra y otra… los carros y camiones comenzaron con un diseño en un papel o computador, después ese diseño se llevó a la práctica…
Cuando aceptamos a Jesús nuestra fe es pequeña, pero a medida que nos relacionamos con él y lo conocemos, esta va creciendo y creciendo… Ustedes son pequeños como el grano de mostaza pero crecerán. Cada uno de Ustedes puede ser una semilla que Dios usará para que otros lo conozcan.


Versículo para memorizar:
“SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA”
(Mateo 17:20)
Canción sugerida:

Actividades:
-Niños de papel à explique al niño que él es el primer niño y que esta solito, como tan solo un grano de mostaza, pero si ellos le cuentan de Jesús a un amiguito, este le podrá contar a otro y ese a otro y así crecerá el evangelio de Dios como un árbol frondoso y hermoso. Cuéntele lo importante que es compartir el evangelio y que contar a otros de Jesús es un mandato de ÉL y que Jesús se agrada cuando realizamos esta labor para el reino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario