abril 16, 2020

Parábolas del reino de los cielos
Nº 11

24. LIBRES PARA ADORAR
·      Base bíblica: Mateo 21:14-17
·      Verdad central: A Jesús le agrada cuando los niños lo adoran con libertad
·      Objetivos:
-       Comprender por qué a Jesús le agradó la alabanza de los muchachos en el templo.
-       Reconocer que a Dios le agrada que los niños le alaben.
-       Proponerse a alabar al Señor con libertad, sin importarle lo que piensen los demás.

Presentación del estudio
Los discípulos amaban a Jesús y trataban de asimilar sus enseñanzas. Para ellos era difícil comprender que Jesús los amara a todos, aún a los que lo ignoraban. Lo cierto era que el Señor atendía la necesidad de los que le buscaban sin importar si sentía cansancio o hambre; si eran jóvenes o ancianos; ricos o pobres; sanos o enfermos. En una oportunidad llegó a la ciudad de Jerusalén y entró al templo. De inmediato muchas personas que tenían diversas enfermedades se acercaron a Él, como siempre les brindó atención y sanó a muchos. Uno que era ciego pudo ver, un cojo caminó, un mudo habló y muchos milagros más. Muchas personas seguían a Jesús y lo adoraban.
Algo muy curioso ocurrió y sorprendió a todos los que estaban en la puerta del templo: Unos muchachos le cantaban: “¡Alabado sea Jesús! ¡Bendito sea el Señor!” decían. En el templo había un ambiente de gozo y de alegría. Pero no todos estaban contentos con lo que sucedía, a los religiosos del lugar no le gustaban las palabras de los chicos. Ellos no querían que alabaran a Jesús porque no creían que Él era el Hijo de Dios. Estos hombres consideraban que lo que los muchachos decían era una ofensa a Dios y les gritaron que se callaran. Ellos se sentían libres para adorar. 
Aunque los mandaron a callar, los muchachos continuaban adorando a Jesús. Los religiosos estaban enojados y le dijeron a Jesús: - ¿Acaso no escuchas lo que dicen estos jovencitos? Jesús les respondió con tranquilidad: Si, los escucho y me complace lo que dicen. ¿No han leído ustedes una parte de las Escrituras que la alabanza perfecta a Dios proviene de los niños y bebés porque es sincera y de corazón? Yo estoy contento con lo que ellos hacen. ¡Ah!, Jesús se gozaba con las expresiones de alabanza de los chicos porque sabía que lo hacían de corazón. A Dios le complace que los niños le adoren.

Aplicación:
Los chicos de la historia no sintieron vergüenza de alabar a Jesús en público, le demostraron su amor sin importarles si los mandaban a callar o se burlaban de ellos. Se sentían libres para hacerlo, lo único que querían era agradar a Jesús.

Versículo para memorizar:
“Y CUANDO LE VIERON LE ADORARON”
Mateo 28:17

Canción sugerida:

Actividades sugeridas:
Puedes entonar una alabanza junto a tus papitos, hermanos, tíos; con quien vivas o estén en tu casa y grabarla. Puedes hacerlo con instrumentos o con pista.
Sin duda será un lindo y cuando crezcas!!!

Cuando las personas van a un acto o partido de fútbol  llevan banderas, banderines y toda clase de elementos para saludar o demostrar alegría. Jesús es más grande e importante que cualquier otro Él se merece expresiones de alegría y regocijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario