abril 12, 2020


Parábolas del reino de los cielos
Nº 10

23. CANTEMOS Y ALABEMOS A DIOS
·      Base bíblica: 1ª Crónicas 15:16; Efesios 5:18-20; Colosenses 3:15-17
·      Verdad central: Podemos expresar adoración a Dios por medio del canto y la música.
·      Objetivos:
-       Conocer la importancia de la adoración.
-       Aceptar que por medio del canto podemos adorar a Dios.
-       Adorar a Dios en todo tiempo y lugar.

Presentación del estudio:
Adoración significa postrarse, reverenciar… En la antigüedad los súbditos amaban a su rey de tal forma que lo adoraban, al entrar a su presencia se postraban ante él, besaban su mano o anillo y le rendían pleitesía, fidelidad, respeto. Dios es mucho más que cualquier rey es el único rey verdadero y se merece nuestra adoración. Muchos creen que adorar a Dios es entonarle cantos de alabanzas, eso es parte de la adoración, adorar es mucho más que eso, es rendirnos ante Él y entregarle nuestra vida. Probablemente, la manera más común de alabar a Dios es cantando. La Biblia nos anima a cantarle a Dios con tu voz.
Desde los primeros tiempos de la iglesia la música ha sido empleada como medio de adoración a Dios. Se originó en el cielo cuando aún no se había fundado la tierra. Los primeros en usarla fueron los ángeles para cantarle a Dios. La música es tan especial que influye sobre nuestras emociones y puede cambiar nuestro comportamiento. Si se usa de manera indebida puede convertirse en fuerza de maldad, si se emplea para el bien puede producir paz, armonía y transportarnos a la presencia de Dios. El propósito del Señor al crear la música fue que le adoráramos. No necesitas tener una buena voz o tocar un instrumento, solo quiere que le alabes con tu corazón.
Podemos adorar a Dios de forma individual (cuando estamos a solas con Él o en nuestras actividades cotidianas) y en grupo (en la iglesia y con otros cristianos) Cuando le cantamos su espíritu fluye en nosotros y deleitamos el corazón de Dios, solo pueden adorarlo aquellos que lo aman. Y aunque nadie lo adorara Él seguiría siendo Dios, desea ver una actitud de amor y reverencia en las personas. Adora al Señor a través del canto y la música.

Aplicación:
La adoración es más que palabras hermosas, es entregarnos y someternos a Él por amor. Una de las formas para manifestar adoración a Dios es a través del canto. Este debe fluir de un corazón agradecido y lleno de amor por el Señor. Procura alabar a Dios al levantarte, acostarte, cuando caminas, en todo momento y lugar y cuando es tés en el templo adopta una disposición de adorador; canta y agradece lo que Él es y agradece todo lo que te da.

Versículo para memorizar:
“MI CORAZÓN ESTÁ DISPUESTO… CANTARÉ Y ENTONARÉ SALMOS”
Salmo 57:7

Canción sugerida:

Actividades sugeridas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario