marzo 31, 2020


Parábolas del reino de los cielos
Nº 2


15.  LAS SEMILLAS DEL SEMBRADOR
·      Base bíblica: Marcos 4:3-17  
·      Verdad central: El mensaje de Dios debe crecer en el corazón.  
·      Objetivos:
- Conocer el significado de la parábola del sembrador.
- Aceptar que deben tener un corazón dispuesto para recibir el mensaje de Jesús.
- Poner en práctica lo que aprenden acerca de Jesús.
Presentación del estudio.
(Para los más pequeños: Muestre alguna fruta a los niños y pregunte ¿Qué podemos hacer para tener frutas como estas? Sembrándolas ¿Alguien ha sembrado una semilla o ha visto? ¿Cómo se siembra? ¿Qué nombre recibe el que siembra semillas?)
Hoy aprenderemos acerca de la parábola que Jesús enseño acerca de un agricultor ¿Saben quÉ es una parábola? Es una historia que Jesús contó para ayudar a las personas a entender mejor las enseñanzas de Dios y de su reino. Un agricultor, también es un sembrador o campesino. Jesús dijo que un sembrador salió a sembrar. El hombre metía su mano en la bolsa, empuñaba semillas y las regaba sobre tierra que había preparado para la siembra. Una parábola es una historia con una enseñanza.
Algunas de las semillas que lanzó rodaron accidentalmente a la orilla del camino, como estaban cerca de  unas aves vinieron y se las comieron. El sembrador es la persona que habla o comparte el mensaje de las buenas nuevas o salvación y las semillas en el camino, a los que escuchan a Jesús, pero el enemigo hace que se interesen por otras cosas y se olviden de lo que oyeron. Pon en práctica lo que escuchas acerca de Dios.
El granjero de nuestra historia siguió lanzando semillas, esta vez cayeron en un terreno lleno de piedras, al siguiente día cuando el sol salió, las semillas se quemaron y secaron, porque no tenían raíces. El terreno pedregoso representa a

las personas que oyen el mensaje de Dios y lo reciben con alegría en su corazón, pero no se preparan para seguir aprendiendo más de Jesús. Una de las formas en que podemos hacer que el mensaje de Jesús de fruto en nuestro corazón y no se ahogue es orando, visitando la de Dios, adorándolo, escuchando las enseñanzas de la biblia. Lo que no hacen esto se alejan de Dios porque no aprenden a amarlo. Cuando te relacionas con Dios profundizas tus raíces en Él, o sea que aprendes amarlo más.

Aplicación
La parábola del agricultor, no se refiere a la semilla, sino al terreno donde caía la semilla. El terreno o la tierra donde caían las semillas somos nosotros y las semillas la Palabra de Dios ¿Qué haces cuando el maestro de la clase bíblica o el pastor o tus padres hablan de la Palabra? Escuchas con atención o te aburre de  la biblia? El deseo de Jesús es que pongas atención a su Palabra y la pongas por práctica. ¿Crece o no crece la palabra de Dios en tu corazón?
Versículo para memorizar:
“ÉSTOS SON LOS QUE FUERON, SEMBRADOS EN BUENA TIERRA:
LOS QUE OYEN LA PALABRA Y LA RECIBEN”
(Marcos 4:20)

Canción sugerida: “Deja que te toque el Señor”
“1,2 y 3 el diablo no tiene poder”

Actividades sugeridas:
Puedes utilizar cualquier semilla que tengas disponible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario