marzo 31, 2020


Parábolas del reino de los cielos
Nº 1

14. UN REINO MUY ESPECIAL
·      Base bíblica: Mateo 4:23, Marcos 10:14
·      Verdad central: Dios quiere ser el Rey de mi vida.  
·      Objetivos:
- Conocer lo que significa el reino de los cielos.
- Reconocer que Dios quiere que formen parte de su reino.
- Decidir que Jesús sea el Rey de su vida.    
Presentación del estudio.
A todos los niños les gusta escuchar cuentos de reyes y príncipes. A Jesús le gustaba enseñar y narrar historias acerca del reino de los cielos. Los cuentos y leyendas que ustedes conocen en su gran mayoría no son reales, son fantasías, no existen, ni existieron. Los reyes son reales, pero no las historias de los cuentos. Pero el reino de los cielos es real, al igual que su rey que es Dios, por eso, Jesús les hablaba a las personas acerca de él. Si amas a Dios, Él reina en tu corazón.
En las películas, fotos y libros presentan al rey con una corona en su cabeza. ¿Dónde viven los reyes? Sí, en un castillo. ¿Y fiera del castillo que hay? Casas. ¿Quienes viven en las casas? Personas, familias. ¿Quién gobierna y dirige a las personas? ¡El rey! Él da las órdenes y las personas están obligadas a obedecerlo, respetarlo. Ese tipo de rey no conoce a los que viven en las casitas, no se relaciona con ellos, no sabe sus nombre, ni sus necesidades, no ama a su pueblo.
Pero en el reino de los cielos es diferente: Dios que es el Rey de todo lo creado, no vive en un castillo de piedras, sino en el corazón de los que lo han invitado para que sea su Rey. No obliga a nadie a obedecerlo, les da libertad para que se sometan a ÉL por amor. No está lejos, siempre está cerca para cuidar y protegerá su pueblo. Diga a los niños ¿Ven el muro que rodea nuestra casa? Esa pared protege a las personas, el área que está dentro del muro representa el territorio que le pertenece al rey. Podemos decir que el reino de los cielos es el área en la que el Rey manda. El reino de Dios o de los cielos es el espacio donde se hace la voluntad de Dios. En el reino de Dios existen diferentes normas, la más importante es que para poder formar parte de él, deben recibir a Jesús como su Salvador. El contacto con su Rey es importante, por eso, debemos orar y adorarlo, Él siempre está disponible. También es necesario hablarles a otras personas de este Rey para que se hagan parte de su reino y disfruten de las bendiciones que tú y yo gozamos. Pertenecer al reino de los cielos, debe ser tu anhelo.

Aplicación
Dios es Rey que nos ama, nos cuida, nos escucha y que está disponible para nosotros siempre. Pero este privilegio solo lo tienen los que aman a Jesús, sin él no hay cielo ni reino celestial. Si morimos sin Jesús en el corazón no podremos vivir con él, seremos apartados de su presencia. Jesús quiere que tú lo elijas como el Rey de tu vida, quiere que seas parte de su reino.

Versículo para memorizar:
“BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS”
(Mateo 6:33)

Canción sugerida:
“EL REY DE REYES ES EL SEÑOR”

Actividades sugeridas:










No hay comentarios:

Publicar un comentario