marzo 26, 2020

Devocionales CMVida Infantil

Nº 9

¿Cómo llegar a ser un hijo de Dios?


9. El camino al cielo
·      Base bíblica: Mateo 19: 16-26
·      Verdad central: Jesús nos ofrece la oportunidad de vivir con él por siempre en el cielo.
·      Objetivos:
-       Reconocer que el único camino al cielo es a través de Jesucristo.
-       Considerar los beneficios de tener a Dios en primer lugar en su corazón.
-       Agradecer a Jesús porque podrán vivir por siempre con Él.

Presentación del estudio
En una ocasión, un joven se le acercó a Jesús, tenía una inquietud y quería que lo ayudara: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” le preguntó.
 Él quería saber cómo podía ir al cielo, ¡quería vivir para siempre! Jesús! le respondió:  “obedece los mandamientos de Dios”. El joven sorprendido respondió: Señor, ¡desde joven los he obedecido! El anhelo de Jesús es que vivas con él en el cielo por siempre.
Jesús le dijo algo más que lo hizo pensar: “Te falta algo: vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; y sígueme”.  La respuesta de Jesús entristeció al joven porque tenía muchas posesiones, así que, dio la espalda y se marchó. Cuando Jesús vio su reacción, sintió tristeza y les dijo a sus discípulos: “¡Qué difícil es que entren al reino de Dios, los que confían en sus posesiones!”. La vida eterna es gratis no se gana ni se compra.
Lo cierto era que Jesús no estaba interesado en que el hombre abandonara sus riquezas, Él quería que el joven lo amara más que a las riquezas. Que en su corazón estuviera dispuesto a renunciar a todo por ir al cielo. Él debía entender que ni las buenas acciones, ni el buen dinero compran la entrada al cielo, para vivir eternamente con Jesús solo necesitamos amar a Dios con todo nuestro corazón hasta tal punto que todo lo demás carezca de importancia.

Tener la vida eterna significa que hemos aceptado a Jesús, que es el dueño de nuestro corazón y si un día morimos tendremos la seguridad que iremos al cielo para vivir con Él. Hay otro lugar donde estarán los que nunca aceptaron la salvación que Jesús ofrece.
El joven no deseaba ir a ese sitio, no quería vivir alejado de Dios por siempre, pero no estuvo dispuesto a dejarlo todo por ir al cielo. Dios merece el primer lugar en tu vida.

Aplicación:
La vida eterna es la oportunidad de vivir eternamente con Dios en el cielo. Es un regalo que se recibe cuando Jesús es invitado a vivir en el corazón de una persona. Si ya hiciste esa decisión y amas a Jesús ten la seguridad que, si mueres hoy, de inmediato estarás con Él en el cielo.
¿Cuáles son las dificultades que tenemos cómo niños al seguir a Jesús?
¿Qué implica seguir a Jesús?

Versículo para memorizar:
“EL QUE CREE EN MÍ, TIENE VIDA ETERNA”
JUAN 6:47

Canción sugerida:
 VOY POR EL CAMINO AL LUGAR DE GLORIA

Actividades:


EL CAMINO DE SALVACIÓN
Con esta manualidad podrás explicar claramente el plan de salvación.

La Biblia dice en Romanos 3:10-12 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. Esto quiere decir que todos nosotros necesitamos de un Salvador, porque aunque nos portemos bien, no robemos, no matemos y tratemos siempre de estar bien esto no es suficiente y necesitamos a Jesús como Salvador.

El color negro quiere decir que estamos separados de Dios, hay un abismo entre nosotros, y es a través de su hijo Jesucristo que podemos volver a tener esa comunión, esa relación. Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
El color rojo quiere decir que con la muerte de Jesús en la cruz y su sangre derramada nosotros podemos ser limpios de nuestros pecados. Solo con su sangre ocurre esto. 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.
El blanco significa la pureza, limpieza y es después que hemos creído en su muerte y resurrección que somos limpios. 1 Juan 1:7 “mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado”.
El verde quiere decir que después de haber creído en Dios y haber sido limpios debemos de seguir una vida en santidad, o sea apartados para Él, haciendo el bien y congregándonos en la iglesia. Levítico 26:12 “«Andaré entre vosotros y seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo”.
El amarillo es una promesa de que habrá calles de oro en los cielos y que seremos premiados por haber guardado su palabra y haber creído en Él. Apocalipsis 21:21 “Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente”.
El azul nos recuerda la promesa de que Jesús fue a preparar moradas para nosotros en los cielos Juan 14:2 “En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros” y que al final nos dirá: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25: 23)




No hay comentarios:

Publicar un comentario