marzo 26, 2020

Devocionales CMVida Infantil

Nº 8

¿Cómo llegar a ser un hijo de Dios?


8. ¡Nacidos de nuevo!
·      Base bíblica: Juan 3:1-15
·      Verdad central: Nacer de nuevo significa comenzar a vivir con Jesús
·      Objetivos:
-       Explicar el significado del nuevo nacimiento
-       Aceptar que necesitan un cambio en su interior
-       Agradecerle a Jesús por darles una nueva vida

Presentación del estudio
Esta historia trata de un hombre que fue a visitar a Jesús muy pero muy de noche, cuando no había gente en la calle, quizás ya todos dormían. ¿Por qué lo hizo? Este hombre no quería que lo despreciaran o se burlaran por hablar con Jesús.
Nicodemo era un líder en la iglesia que conocía muy bien las escrituras por eso oraba, ofrendaba y hacía buenas obras.
 Era de noche cuando Nicodemo decidió visitar a Jesús,” Maestro, te visto hacer cosas maravillosas y sé que Dios está contigo” dijo Nicodemo. Jesús le respondió: “Hay algo muy importante que debes saber: si algún día quieres ir al cielo, tienes que nacer de nuevo”.
¿Cómo puede un hombre volver a nacer siendo viejo? ¿Quieres decir que debo volver a ser un bebé? respondió Nicodemo. Él no entendía que se necesitaba nacer de nuevo. Cuando aceptas a Jesús naces de nuevo
Jesús con paciencia le explicó: Nacer de nuevo, es un milagro que Dios hace dentro de ti. Le dijo que si no hay una transformación interna no podía ver el reino de los cielos. Le habló del plan de Dios para salvar a las personas. Nicodemo se retiró a su casa pensando en las palabras de Jesús. Nadie le había hablado de esa manera, y se alegró que Dios lo amará también a él. Nacer de nuevo es necesario para poder ver el reino de Dios
Puede leer la historia o mostrar el video
Un pequeño huevo estaba sobre una hoja a la luz de la luna. Un domingo por la mañana, el cálido sol salió y... del huevo salió una oruga muy pequeña y muy hambrienta. Comenzó a comer y a comer y a comer, pero todavía tenía hambre. Finalmente, había comido tanto que le dolía el estómago. El día siguiente era domingo otra vez. La oruga se comió una hoja verde entera y su estómago se sintió mucho mejor. 
Él construyó una pequeña casa a la que llamó “capullo” a su alrededor y se quedó allí más de dos semanas. 
Luego hizo un agujero en el capullo y se abrió paso a través de él. ¿Adivinen qué? Ya no era una oruga; ahora era una mariposa hermosa.  

https://www.youtube.com/watch?v=0Xji5krOhTI Video “La oruga hambrienta”


¿Cómo nacemos de nuevo?
Cuando reconocemos que somos pecadores, que necesitamos a Jesús y lo invitamos a morar en nuestro corazón, algo sobrenatural y espiritual sucede en nuestro interior que no podemos ver, ni sentir, solo creerlo por Fe.
Se llama nuevo nacimiento porque dejamos atrás todo lo malo que hacíamos y comenzamos a vivir con Jesús. Eso se manifiesta en nuestra forma de actuar.

Aplicación:
Mamita o papito repara delante de los niños un biberón o mamadera; pon agua y leche, enseguida agítalo. Mientras lo preparas comenta que el alimento es importante para un recién nacido, ayudarlo frecuentemente le ayudará a crecer y ser sano.
Así como un recién nacido necesita cuidados y alimentación, el que recién acepta a Jesús necesita alimentarse de la oración y la Palabra de Dios.

Versículo para memorizar:
EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS” 
JUAN 3:3

Canción sugerida:


Actividades:



Les presentamos parte del trabajo realizado por nuestros amados niños y sus familias:





No hay comentarios:

Publicar un comentario