Devocionales CMVida Infantil
Nº 6
¿Cómo llegar a ser un hijo de Dios?
6. El plan se cumple
· Base bíblica: Efesios 2:1-10
· Verdad central: Jesús murió en la cruz para reconciliarnos con Dios
· Objetivos:
- Conocer que Jesús murió en la cruz, para perdonarnos y salvarnos.
- Reconocer que somos pecadores y que necesitamos ser perdonados
- Conocer que Jesús murió en la cruz, para perdonarnos y salvarnos.
- Reconocer que somos pecadores y que necesitamos ser perdonados
- Aceptar a Jesucristo como su salvador personal
Presentación del estudio.
Jesús creció en el hogar de María su madre y de José, ellos cuidaron de ÉL y se preocuparon por ser buenos padres. Cuando Jesús creció, y ya hecho un hombre, comenzó la misión que el Padre celestial le había encomendado. Les habló a todas las personas del reino de los cielos y sanó a los enfermos para que creyeran que él era el Mesías anunciado por los demás profetas. Muchos lo recibieron y lo aceptaron, pero otros no, como los religioso, los que conocían las escrituras y enseñaban en el templo. Ellos buscaron la forma de callarlo, porque no querían que siguiera hablando del amor de Dios y del reino de los cielos. ¿Por qué no querían a Jesús? Porque no creían que era el hijo de Dios, ni que había venido para salvarnos. El corazón de ellos no era bueno, por eso, no podían verlo como realmente era: el Salvador de la humanidad.
El odio que los religiosos sentían por Jesús los llevó al extremo de crear un plan para encerrarlo. ¡Lo acusarían por las palabras que hablaba!, pero era injusto porque ÉL nunca había hecho nada malo. Fue así como capturaron a Jesús y buscaron proveas en su contra para condenarlo a morir pero no hallaban ninguna falta. Uno de los sacerdotes le hizo una pregunta “¿Eres tú el Cristo, el Hijo de Dios?”. ÉL respondió: “Yo soy” Eso fue suficiente para condenarlo, porque consideraron que lo que había dicho era una gran mentira. Por sus palabras fue condenado a morir en una cruz.
Pero saben niños, esto era parte del plan de Dios, que su Hijo muriera en una cruz para salvar a todos los pecadores. Alguien sin mancha debía cargar el pecado de toda la humanidad y morir como parte del castigo. ¡Pero todo termino en la cruz! Faltaba algo muy importante que nos da esperanza, después de tres días… ¡Jesús resucitó! ¡Está vivo!
Niños, si ustedes se portan mal y la mamá castiga a su hermano, ¿Creen que sería justo? No ¿verdad? Hoy aprendimos que el precio por nuestros pecados merece un castigo, pero Dios en su inmenso amor envió a su hijo para que se sacrificara por nosotros hasta el extremo de dar su vida por la humanidad. Éramos nosotros los que debíamos morir, pero ÉL tomó nuestro lugar. ÉL es el único camino para llegar al Padre y ser salvos del pecado. Si aún no le has dicho que te perdone y que quieres vivir de acuerdo a su voluntad, es tiempo que lo hagas. (Diríjalos en oración para que reciban a Jesús)
Actividades
- Busque en su casa una piedra del tamaño que estime conveniente y píntela junto a los niños representando el versículo central.
- Elabore cualquier manualidad (puede apoyarse de las sugerencias) que tenga los pasos de la salvación con colores y explíquelo al niño para que él lo replique, luego grábelo o tome fotografías de la actividad y compártala por sus grupos de wsp (puede realizarlo con cualquier material que tenga en casa).
1) Amarillo à Dios es Santo, me creo con gran amor y quiere llevarme al cielo. (Juan 14:2)
2) Negro à He pecado, soy un pecador (Romanos 3:23)
3) Rojo à Cristo murió por mí, puede borrar mis pecados con su sangre y resucitó. (1 Juan 1:7)
4) Blanco à Tengo un corazón limpio gracias a Jesús y soy su hijo. (Juan 1:12)
5) verde à Creceré en Cristo y daré frutos dignos de arrepentimiento (1 Pedro 2:2)
Versículo para memorizar:
“Cristo murió por nuestros pecados” (1 corintios 15:3)
Canción sugerida:
https://www.youtube.com/watch?v=3PNKLuENUsM EL AMOR DE CRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario