marzo 20, 2020

Devocionales CMVida Infantil

Nº 2


¿Cómo llegar a ser un hijo de Dios?

2.- UNA MALA DECISIÓN
  • Base bíblica: Génesis 3:1-19
  • Verdad central: Podemos decidir ser obedientes a Dios.
  • Objetivos:
- Aprender que Adán y Eva pecaron al desobedecer a Dios.
- Aceptar que Dios desea que hagan su voluntad.
- Agradecer a Dios por amarnos a pesar de ser pecadores

Presentación del estudio

Dramatice la primera parte de la historia. Necesitará una persona que narre la historia y otra para que represente a Dios. Usted y sus niños serán actores. El narrador comenzará leyendo la historia con voz clara y suave. Hará pausas para darle la oportunidad a que representen algunas situaciones. (De ser posible elabore un árbol o pinte uno en una hoja blanca, con algunas manzanas rojas en su interior para el desarrollo de la obra).

Narrador: Dios les había dicho a Adán y a Eva que disfrutaran de todo lo creado, ellos tenían libertado para comer de todas las frutas del huerto (Representación de arrancar y comer frutas). Pero Dios les había hecho una advertencia.
Dios: (Todos escuchan atentamente lo que dice) “Coman de todo lo que hay, pero hay un árbol del cual no podrán comer. (Apunta hacia algún lugar indicando el árbol)
Narrador: Y aunque tenían muchas frutas deliciosas, Eva miraba el árbol que Dios le había dicho que no podía comer, pero se acordaba de lo que Dios le había dicho.
Dios: “De ese árbol, no podrán comer.”
Narrador: Un día mientras Eva contemplaba el árbol prohibido la serpiente le habló y le dijo: Come la fruta, es deliciosa. Hazlo nada malo te sucederá si la comes.

Eva tenia que tomar una decisión, obedecer a Dios o no, y comer la fruta o no. La serpiente insistió tanto que Eva la probó (Todos hacen como que comen la fruta y la encuentran rica). “MMM... tiene un delicioso sabor” dijo Eva y llamó a Adán (Todos gritan: Adán, Adán, Adán) y le ofreció la fruta y Adán también comió.
¡Ellos hicieron su propia elección! cómo creen que fue la decisión que tomaron, ¿buena o mala? Muy mala. Ellos eligieron pecar y al hacerlo, todo el diseño y plan de Dios se rompió. Ya no podían hablar cara a cara con Dios La biblia dice que el pecado entro en toda la humanidad cuando Adán y Eva desobedecieron al Señor. ¿Cuál fue la única ley que Dios les dio en el paraíso? Que comieran de todas las frutas menos las del árbol prohibido ¿y Qué hicieron ellos? Comieron.
El plan de Dios era que ellos vivieran felices en el Edén, pero hicieron lo que deseaban, y desobedecieron. Es como si hubieran dicho ¿Sabes Dios?, no nos interesa las cosas maravillosas que quieres darnos, preferimos hacer lo que nosotros queramos. Y con la desobediencia también entraron al mundo todo tipo de acciones horrendas asociadas al pecado y todos los seres humanos que nacimos después, nacimos afectados por ese pecado, pecadores. Pero el Señor seguía amándolos, con el mismo amor con que los creó, siguió cuidándolos y protegiéndolos, pues a pesar de ser pecadores, Él les da la oportunidad de salvarse.
El plan de Dios para el hombre es que fuera feliz, pero esto se rompió cuando desobedeció y pecó.  Es importante que entendamos que es el pecado - llamaremos pecado a todo lo malo que hacemos, pero también lo que debemos hacer y no hacemos -  son las acciones, pensamientos, actitudes que sabemos que no agradan a Dios, pero preferimos hacer porque a nosotros no nos interesa. Es hacer nuestra voluntad y no la de Dios. Es cuando, por ejemplo, decidimos seguir mirando televisión en vez de obedecer a nuestros padres e irnos a dormir, o cuando no queremos compartir nuestros juguetes. El deseo de Dios es que le obedezcamos y siempre hagamos su voluntad.

Actividades

Busque dulces y páseselos a los niños, indíquele que no se lo pueden comer. Es muy probable que se lo coman, de no ser así indíquele a un adulto que lo haga sin que el niño lo perciba (para fines de la explicación), al que se lo coma pinte su mano con rojo. Procure no hacerles sentir mal, dígale que lo mismo le pasó a Adán y a Eva, es fácil ser tentado, pero Jesús nos ayuda a vencer el pecado. Los que están marcados ahora tienen sucias sus manos, pero el pecado es más horrible, porque mancha nuestro corazón.
Elabore arboles con manzanas utilizando material reciclado.
Jueguen a papá o mamá dice: indique a los niños que realicen distintas acciones, si usted no dice mamá o papá dicen, no deben realizarla. Explíquele lo feliz que usted se siente cuando ellos obedecen a lo que les solicita, dígale que de la misma forma Dios se agrada de nosotros cuando le obedecemos.


Versículo para memorizar
“HEMOS PECADO” (Daniel 9:5)




Les presentamos parte del trabajo realizado por nuestros amados niños y sus familias








No hay comentarios:

Publicar un comentario