marzo 29, 2020

Devocionales CMVida Infantil

Nº 12

¿Cómo llegar a ser un hijo de Dios?


12. ¡Armadura para vencer!
·      Base bíblica: Efesios 6:14-18; 2ª Corintios10:3-5
·      Verdad central: Dios nos ha dado una armadura para vencer al enemigo
·      Objetivos:
-       Identificar y explicar los elementos de la armadura de Dios
-       Reconocer la importancia de usas la armadura de Dios
-       Mantener siempre la armadura de Dios

Presentación del estudio
Los soldados de hoy, no usan armadura, sino el uniforme, pero Dios les ha dado una armadura de protección a los cristianos. Uno de los elementos de la armadura es el cinturón, cinto fuerte que sirve para sostener el cuerpo Ponernos o ajustarnos el cinturón es la primera instrucción que encontramos con respecto a la armadura, representando a la verdad.
La coraza, cubría al soldado desde el cuello hasta la cintura, era de cuero endurecido o metal. Representa la justicia que debe caracterizar al cristiano: vivir en santidad, contribuir a la paz y prosperidad de sus semejantes.
Si los soldados se hieren las piernas o los pies se debilitan su resistencia porque no pueden mantenerse en pie, por eso el calzado era muy importante. En el cristiano el calzado es creer en el evangelio, caminar en obediencia y anunciar el mensaje de salvación. Pero sobretodo tomar el escudo de la Fe; que es creer en todo lo que Dios nos ha dado a través de su Palabra. Una Fe que esquive los dardos del maligno (dardos son las armas de lanzamiento: lanza, corta, flecha, piedra) Satanás nos lanza flechas en la mente, para hacernos dudar de lo que el Señor nos ha prometido y que tengamos temor. La Fe te hace creer en Dios.
El yelmo o casco protege la cabeza. La esperanza de salvación actúa como el casco, protege nuestra mente para que no dudemos de lo que Cristo hizo en la cruz. La espada del Espíritu, representa la Palabra de Dios, es decir, las verdades que el Señor nos ha revelado de sí mismo y de su reino.
Con estas armas estaremos listos para vencer al maligno, siempre debemos ponernos la armadura porque no sabemos cuándo el enemigo nos atacará. De estos cinco equipos de guerra, cuatro son de PROTECCIÓN y uno (la espada del Espíritu) es de ATAQUE.

Aplicación:
El enemigo te puede atacar cuando menos lo esperas, entonces debes estar alerta y preparado. Te puede lanzar un dardo para que te burles de otro niño, o para que pelees, por eso, siempre debes pedirle a Dios que te cubra con su armadura.

Versículo para memorizar:
“LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES,
SINO PODEROSAS EN DIOS”
“2ª Corintios 10:4

Canción sugerida:

Actividades sugeridas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario