marzo 28, 2020

Devocionales CMVida Infantil

Nº 11

¿Cómo llegar a ser un hijo de Dios?


11. ¡Soldados de Jesús!
·      Base bíblica: Efesios 6:10-13
·      Verdad central: debemos usar la armadura de Dios para defendernos
·      Objetivos:
-       Explicar por qué son soldados de Jesús
-       Reconocer que el enemigo los ataca para robarles las bendiciones de Dios.
-       Agradecer a Dios porque les ha dado una armadura para luchar y vencer.

Presentación del estudio
Cuando invitamos a Jesús para que entre en nuestra vida, Él nos salva del pecado, nos da la vida eterna y recibimos las bendiciones que Dios tiene ara nosotros. Entonces el enemigo (Satanás) comienza a atacarnos para quitarnos lo que Dios nos ha dado. Ahí se inicia una batalla que nos convierte en soldados que defienden y cuidan lo que nos pertenece. Todo soldado necesita un uniforme. Dios te ha dado una armadura para pelear y vencer.
Esta batalla ocurre en la mente y corazón de cada persona y aunque la armadura es invisible, es real. Cada parte de la armadura, los protege de los engaños del enemigo, de los malos pensamientos, de las tentaciones del pecado.
Cuando no tenemos la armadura estamos sin protección y si el enemigo nos pone una tentación, fácilmente podemos hacer lo que no agrada a Dios. La armadura te ayuda a vencer las tentaciones.
Cuando el apóstol Pablo escribió acerca de la armadura del cristiano estaba encarcelado y custodiado constantemente por un soldado romano, por eso, conocía perfectamente cómo era una armadura. Él quiso comparar a un soldado romano con las funciones y actitudes de los soldados de Cristo. Estos soldados eran expertos en soportar privaciones, su vida era difícil, y las armas y el equipo que cargaban era muy pesado. Y aunque con frecuencia se encontraban lejos de su familia, estaban sujetos a su deber.
No importa lo que tengamos que sufrir como cristianos, quizás se burlen de nosotros o tengamos que dejar algo que nos agrada, pero nunca debemos olvidar que servimos a Jesús.
Los soldados romanos no siempre luchaban o atacaban, una de sus obligaciones era mantener la paz. Debían estar preparados para evitar que los enemigos ganaran nuevamente el control de la zona conquistada. Jesús también dijo que nosotros debíamos ser pacificadores, procurar la paz con todos. Como soldado de Jesús siempre debes buscar la paz.

Aplicación:
Entre más conozcas a Dios y lo ames, más atacará Satanás y más consciente serás de la necesidad de usar la armadura de Dios lo es aún más, porque está diseñada para protegerte, enfrentarlo y vencerlo.
¿Cómo entrenamos nuestra armadura? Teniendo una comunicación diaria con Dios a través de la oración, la alabanza, la lectura de su Palabra. Para que la armadura sea efectiva debemos estar en contacto con Jesús.

Versículo para memorizar:
“JEHOVÁ… ADIESTRA MIS MANOS PARA LA BATALLA,
Y MIS DEDOS PARA LA GUERRA”.  SALMO 144:1


Canción sugerida:
https://www.youtube.com/watch?v=QtymvAaHBBA SOLDADO SOY DE JESÚS. BIPER

Actividades sugeridas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario