Devocionales CMVida Infantil
Nº 1
¿Cómo llegar a ser un hijo de Dios?
1. AMOR SIN CONDICIÓN
- Base bíblica: Salmo 139:13-16; Jeremías 31:3; Isaías 43:1
- Verdad central: Dios nos ama incondicionalmente
- Objetivos:
- Comprender que Dios nos ama porque somos su creación.
- Aceptar que Dios quiere que disfruten de todo lo creado.
- Agradecer al Señor porque nos ama y porque somos diferentes.
Presentación del estudio
Muestre una lamina de la creación y pregunte ¿cómo les parece este lugar? ¡HERMOSO! Sabias que Dios hizo la tierra pensando en ti, en mí y en todas las personas. Dios quería que viviéramos en un bello lugar, que no nos faltara nada y pudiésemos disfrutar de todo aquello que Él creó. Es por esto que después de haber creado el sol y la luna, plantas y animales, creó al hombre y a la mujer. El primer hombre se llamó Adán y la primera mujer, Eva; ellos vivían felices en el jardín de Edén, era todo maravilloso allá́, pues ellos disfrutaban de poder conversar con Dios cara a cara, tal como lo hacemos tú y yo. ¿Sabes por qué Dios hizo todo para el hombre? Porque lo amaba, Dios quería que fuera feliz. Dios llamo al hombre y a la mujer su máxima creación, el Señor los amaba.
El amor de Dios hacia el hombre es tan maravilloso, pues Él ya lo conocía mucho antes de darle la vida. Él eligió su color de piel, de ojos, su estatura, sus gustos. De esa misma forma, Dios nos conocía a nosotros mucho antes de que naciéramos, el conocía nuestra nariz, nuestros ojos, el color de nuestro cabello, Dios los amaba de la misma forma en que ama a todas las personas, por eso, tenia planes con ellos así́ como los tiene con nosotros. Dios nos creó y nos ama incondicionalmente, eso significa que no necesitamos hacer algo, ni ser perfectos para que Él nos ame.
Dios nos ama como somos, con nuestras virtudes y defectos ¿Quieres saber por qué? Porque somos suyos, le pertenecemos, porque fue Él quien nos hizo, no porque somos buenos, sino porque Él es bueno. Su amor es personal, tal y como cada persona lo necesita. Si fueras la única persona en el universo, Dios no podría amarte más de lo que te ama ahora porque ya tienes todo su amor. Pero ¿quieres saber algo más? El amor de Dios es tan especial, el amor de Dios nunca cambia, Él jamás dejará de amarnos, nunca nos olvidará ni nos abandonará, su amor es perfecto.
• Actividades.
- Muestre a los niños imágenes o dibujen juntos los días de la creación y repase ¿Qué creo Dios el primer día? ¿Y el último? Pueden hablar acerca de las cosas que Adán y Eva hacían en el Edén, pídale que si es necesario imiten algunas acciones de lo que hacían como jugar con los animales o comer frutas. Recuérdeles lo mucho que Dios amaba a Adán y Eva y que Él quería que fuesen felices al igual que quiere que nosotros seamos personas felices y disfrutemos de lo que Él nos da.
- Elabore, con papel flores o animales de origami, recordando la creación de Dios, si hay alguien que viva en casa que no conozca el amor de Jesús puede dárselo y enseñarle que así como esa flor fue elaborada con amor así Dios nos creó con gran amor a nosotros.
- Memo amoroso: Puede elaborar un memorice con cartas de cartulina o material reciclado que contengan dibujos relacionados con el amor, como corazones, abrazos, flores, una cruz y todo el que encuentre la pareja debe responder una pregunta del estudio. ¿Por qué Dios nos ama? ¿Qué pide de nosotros?
Versículo para memorizar:
“CON AMOR ETERNO TE HE AMADO” (Jeremías 31:3)
Canción sugerida: El amor de Dios es maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario