abril 23, 2018

Una casa para Dios en el desierto

La Historia que vimos este domingo en nuestra escuela dominical es la primera de nuestro texto para este periodo y la podemos encontrar en:  Éxodo 25:1-9;29:42-40;40:16 y 17

VEAMOS UN POCO LO QUE APRENDIERON NUESTROS NIÑOS!!!!

Cuando los Israelitas caminaban por el desierto en su búsqueda de la tierra prometida. Dios les dio una instrucción muy especial, les dijo: Quiero que hagan lugar para mi porque voy a vivir en medio de mi pueblo!  se imaginan que emoción significaba esto para ellos???!!!

Resultado de imagen para una casa para Dios en el desierto niños


Dios habló con Moisés y dijo que quería una casa especial para Él. Dio a Moisés todas las instrucciones de cómo construir la casa especial. Le dio las medidas y explicó qué materiales deberían utilizar. Podemos imaginar la alegría de los israelitas al pensar que iban a construir una casa tan especial para Dios. La casa tenía un nombre muy interesante: el Tabernáculo (o la Tienda de Encuentro). ¿Qué era el Tabernáculo? El Tabernáculo era un templo portátil en el cual Dios estaba en medio de su pueblo y lo conducía a través del desierto. Se le conoce con diferentes nombres, que enseñan del propósito de Dios al hacer esta casa. El Tabernáculo fue una vivienda visible de Dios en la tierra. Dios quería estar en medio de su pueblo y quería estar en continua relación con ellos. El pueblo de Israel sabía que Dios estaba con ellos porque la presencia de Dios se hacía visible por medio de una nube que cubría el Tabernáculo durante el día y una columna de fuego durante la noche. Cuando la nube o la columna de fuego se levantaban, el pueblo se alistaba para seguirla. Se usaron 14 diferentes materiales en la construcción del Tabernáculo. Los israelitas dieron de lo que habían traído de Egipto y de lo que podían encontrar en el desierto. El pueblo de Israel obedecía lo que Dios ordenaba y dieron todo lo que tenían. Todo el pueblo dio con alegría. El Tabernáculo se terminó de construir después de un año. El Tabernáculo se hizo según las instrucciones específicas que Dios dio a Moisés. No se cambió ni aumentó nada. Todo lo que había en el Tabernáculo tenía un significado especial. 
Dios siempre ha querido estar en comunión con sus hijos, por eso quiso que se construyera el Tabernáculo, para estar más cerca de su pueblo. Hoy día el Tabernáculo ya no existe, pero Dios está muy cerca de nosotros. No debemos pensar que encontraremos a Dios en un lugar específico, como por ejemplo el templo, Dios está con nosotros en cualquier momento y cualquier lugar donde nos encontremos. Algunas veces pensamos que Dios es como un policía que está vigilándonos, pero no es así, Él está cerca de nosotros para ser nuestro amigo, nuestro guía, nuestro consejero.

Por otro lado ellos pudieron experimentar un poco lo que hacia el pueblo cada vez que instalaba un campamento en el desierto, veamos nuestra galería!








Dios está con nosotros en todo lugar, que podemos hablar y comunicarnos con Él en cualquier tiempo y en donde quiera que estemos; por eso debemos vivir con la confianza de que no estamos solos. Dios está a nuestro lado, nos guía, nos protege, nos acompaña y se manifiesta a nosotros en formas concretas.


También felicitamos a nuestros dos amiguitos de la clase mensajeros que ya pasaron una Etapa y fueron promovidos a nuestra clase de vencedores, Dios les siga bendiciendo y llenando de gracia!!!







¡¡¡QUE TENGAN UNA BENDECIDA SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario