abril 09, 2018

El Libro de Dios

"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" 2da. Timoteo 3:16

No es tarea fácil motivar a los niños a leer cualquier libro, debemos enseñarles que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por Él, que la leemos no para entretenernos sino para conocerle y relacionarnos con Él.


Resultado de imagen para moises y los 10 mandamientos para niñosCuando el hombre pecó, la relación que Dios tenia con él se rompió, eso quiere decir que ya no podían hablar directamente. a pesar del pecado, el Señor lo amaba y quería seguir comunicándose con el. Así que, escogía diversas formas para hablarle a ciertos hombres y que estos se encargaran de comunicarlo a los demás. Por mucho tiempo fue así hasta que Dios decidió transmitir por escrito sus leyes para que perduraran y fueran conocidas por todas las personas. Las Primeras Escrituras, fue las que dio a Moisés en el monte Sinaí estaban trazadas en tablas de piedra que contenían 10 mandamientos para el hombre. Moisés no fue el único a quien Dios escogió para que escribiera un mensaje, también llamó a un joven llamado Jeremías. Le dijo: "Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado". Las palabras que le dio al joven, fuero diferentes a las de Moisés porque, era un mensaje de ánimo para su pueblo. En el libro de Jeremías podemos encontrar palabras de aliento y esperanza. El profeta Habacuc también fue escogido por  Dios para escribir su palabra. Por medio de una visión, Dios le mostró las cosas que sucederían, por eso le dijo "Escribe la visión, y declárala en las tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque tardare, debes estar seguro que llegará". Juan fue otro de los escogidos: "Escribe todo lo que ves" le dijo Dios. Y por medio de una visión Dios le mostró todo lo que está escrito en el libro de Apocalipsis.

Imagen relacionada
Muchos otros hombres fueron llamados a escribir revelaciones o recopilar datos del pueblo de Dios o de la vida de Jesús y se convirtieron en los libros, los cuales componen uno solo: la Biblia. Aunque Dios es el autor de la Biblia, utilizó a varias personas que la escribieran en épocas y situaciones diferentes. Unos eran reyes, agricultores, pastores, médicos, profetas... Quizás para Dios hubiese sido más fácil elegir a una sola persona y decirle "busca un lápiz y un papel, y escribe lo que te voy a dictar". Pero no fue así, Él prefirió actuar a través de diferentes hombres para que nos hablarán desde su propia experiencia. La Biblia demoró aproximadamente MIL AÑOS en ser escrita!!! Este maravilloso libro contiene historia, cantos, poesías, leyes, normas, discursos, cartas, hechos históricos y anuncios del futuro.
Dios desea que todos le conozcamos por medio de su palabra , que sepamos que nos creó, que nos ama  que tiene un maravilloso plan para que seamos felices.

La palabra de Dios nos alumbra el camino 💡 Aunque existan muchos libros 📚 sólo la Biblia 📖 contiene enseñanza y palabra viva, la única capaz de transformar nuestros corazones 💖. Incentivemos a los niños desde pequeños 👪 por el amor a la palabra de Dios 📖❤.


No hay comentarios:

Publicar un comentario