Hablas tú con Dios?... Él quiere que lo hagas. Cuando le hablas a Dios, estás orando. Jesús hablaba a menudo con su Padre celestial, y a veces prefería hacerlo a solas. La Biblia cuenta que en una ocasión que Jesús “subió solo a la montaña a orar. Aunque se hizo tarde, estaba allí...... solo” (Mateo 14:23).
¿Dónde puedes orar a Jehová a solas?... Tal vez en tu habitación antes de acostarte. Jesús dijo: “Cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre” (Mateo 6:6). ¿Oramos cada noche antes de dormir?... Pues deberíamos hacerlo y enseñarle a nuestros hijos.
De esta manera ellos aprenderán como comenzar su relación con Dios y entenderán que todo se lo debemos agradecer a El y que así dependemos de el, le enseñamos a relacionarse con Jesús.

Jesús oraba también cuando estaba con otras personas. Cuando murió su amigo Lázaro, oró con otros en el lugar donde lo habían enterrado (Juan 11:41, 42). Además, Jesús oraba cuando se reunía con sus discípulos. ¿Vas a reuniones donde se ora?... Por lo general, en estas ocasiones un adulto pronuncia la oración. Deberías escuchar con atención sus palabras, pues está hablando con Dios a favor tuyo. Entonces podrás decir “amén” al final de la oración. ¿Sabes por qué decimos “amén”?... Para mostrar que nos gustó la oración, que estamos de acuerdo con ella y que deseamos que sea también nuestra oración.
Dios nos ayude como padres a dar el ejemplo en nuestras casas y tener momentos de oración con nuestros hijos, pues es de vital importancia que ellos conozcan que de esta manera podrán tener mas cercanía con el Señor y que es una de estas maneras a travez de las cuales conocerán a Jesús y tener experiencias hermosas con nuestro Salvador!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario