febrero 20, 2018

Un preciado tesoro!!!

 Mateo 13:44

"El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría (gozo) por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo"
Resultado de imagen para la salvacion es un tesoro niños

Introducción


La parábola del tesoro escondido es breve y contiene tres puntos importantes:  primero, una persona por casualidad descubre algo tremendamente valioso; segundo, le produce un gran gozo; y tercero, la persona vende todo lo que tiene a fin de conseguirlo.  Jesús, nos dice que esto es lo que sucede con el reino de los cielos.

En los tiempos de Jesús, no había bancos, ni lugares especiales para guardar los tesoros (monedas de oro o plata, joyas, posesiones valiosas); y es por esto que la gente los guardaba enterrándolos en la tierra para evitar que los descubrieran. Si el dueño moría, podía ser que ese tesoro quedara escondido por años, y la posibilidad de que alguien lo encontrara era remota.
En esta parábola se nos presenta un hombre que quizá no era muy rico, ya que tuvo que vender todo lo que tenía para comprar el campo, sin embargo vemos que con gran entusiasmo vendió todo lo que tenía para poder quedarse con este tesoro. Algunos se preguntarán que porque no avisó al dueño del campo, o porque simplemente no se llevó el tesoro, o se lo pedía al dueño, etc.  Lo importante en este pasaje no es la legalidad o moralidad de la situación; sino que para el hombre valía la pena cualquier sacrificio con tal de poseerlo.
                                      Resultado de imagen para la salvacion es un tesoro niños
En esta parábola Jesús estaba hablando del valor de la unción, el poder del Espíritu Santo en la vida de una persona, el Valor del Evangelio, de Cristo, las Buenas Nuevas. El propósito de esta parábola es mostrarnos lo que una persona esta dispuesta a hacer, cuando ve la oportunidad de tener una verdadera unción. No explica el como llegar a ser creyente, o mostrar el camino para ser salvos, ni se refiere tampoco a comprar la entrada al cielo; porque sabemos que todo esto es por la gracia y misericordia de Dios, gratuitamente, pagada por la sangre derramada de Cristo.  Más bien, lo que esta parábola muestra es una persona que ha llegado a darse cuenta del gran valor y potencial de la unción, tanto,  para entusiasmarse de tal  manera que vende todo lo que tiene para poseerla.  Jesús mostró que el reino de los Cielos viene a una persona transformando de tal manera su vida, que puede dejar todo lo que tiene con tal de adquirir esa relación personal e intimidad con Dios, ese tesoro tan valioso. Produce ese gozo por habernos encontrado y conocido al Señor, que hasta podemos dejarlo todo, y que ni siquiera nos importe que la gente piense que nos hemos vuelto locos. Ya que nosotros sabemos que dejarlo todo a cambio de la unción de su Santo Espíritu,  es lo mas cuerdo que podemos hacer.

Enseñemosles a nuestros niños la importancia de ser Hijos de Dios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario