octubre 19, 2017

La Expulsión del Paraíso


Esta semana hemos estado viendo en nuestras clases como fue la relación de Dios con el hombre desde que el nos creo y como esta historia de Adan y Eva, nuestros representantes , se relaciona con la venida de Jesús al mundo.

Cuando Dios creo a Adan y Eva la Biblia nos cuenta que los creo a su imagen y semejanza, Dios los amó incondicionalmente sabiendo que tenían fortalezas y defectos y conociéndolos tal como era los amo sin restricciones y les entrego todo un Paraíso para su administración y dominio, sin reservas, excepto una: que no comieran del árbol de la vida.

Mientras ellos pasaban sus días con Dios podían conversar con el cuando ellos quisieran, tenían una relación cercana e intima, y se podían comunicar con El en todo tiempo, cuando ellos quisieran. Sin embargo Dentro de todas las cualidades con las que Dios creo al hombre le dio una en especial: La libertad de decidir obedecer o no a sus ordenanzas.

Sin embargo, Adán y Eva, vivieron felices por mucho tiempo en el Jardín del Edén. Pero un día, una Serpiente que sabía que Dios les había prohibido a Adán y Eva comer el fruto del Árbol prohibido, se acercó a Eva tranquilamente y en tono amigable, y le dijo: "Si comen el Fruto del Árbol prohibido, no morirán. Dios sabe que si comen de aquel exquisito fruto, se les abrirán los ojos y serán como dioses al conocer el Bien y el Mal". Eva, seducida por las palabras de la Serpiente, tomó el Fruto y lo comió. Luego le llevó a Adán uno y a pesar de que Adán dijo que no estaba bien, aceptó comerlo. Con este acto transgredieron la única prohibición y ordenanza que Dios les había dado.Tras unos instantes, abrieron sus ojos y se dieron cuenta de su desnudez así que se cubrieron con unos taparrabos. Cuando Dios llegó, pregunto por ellos pero Adán y Eva se escondieron de él debido a que desobedecieron y sintieron la culpa. Dios nuevamente preguntó y dijo: "¿Han comido del Árbol prohibido?" Ellos respondieron que si. Dios molesto castigó a la Serpiente por sus fechorías, y luego dijo: "Por su desobediencia y dañar lo creado, a partir ahora tendrán que irse del Jardín del Edén, trabajarán la tierra para comer y algún día, morirían".

Resultado de imagen para la expulsion de huerto del eden niños



Esto sucedió no porque Dios sea malo y no hubiese podido perdonarlos, sino porque El es Santo y no puede convivir con el pecado, por esto cerro las puertas del Eden y puso dos Ángeles y una espada de fuego en las puertas del Jardín a fin de que nunca mas pudiesen entrar.

Resultado de imagen para la expulsion de huerto del eden niños

Pero Dios no quería vivir separado del hombre para siempre, y es por eso, busco la forma de poder comunicarse con el hombre y creo un plan perfecto que pudiese limpiarnos y de esta forma volver a estar conectado con nosotros de forma personal e intima.

Esto lo seguiremos viendo en las próximas lecciones, pues la historia de nuestro redentor es hermosa y conmueve nuestros corazones!!!

Dios les bendiga!! que tengan una hermosa Semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario