abril 21, 2015

LA FE DEL CENTURION

Esta semana hemos visto en nuestras clases con los niños como la fe acciona el poder de Dios y como su accionar en nuestras peticiones esta directamente relacionado con cuanto creamos, veamos un poco una historia que nos deja un enorme ejemplo a seguir:


Lucas 7: 1-10
Un día Jesús estaba en un pueblo llamado Capernaum. Se encontraba allí un centurión, un oficial del ejército romano que en esos tiempos tenia 100 soldados a su cargo, este hombre  tenía en casa un sirviente que estaba muy enfermo y a punto de morir, a quien por cierto el quería mucho. El centurión escuchó acerca de Jesús y envió a algunos hombres Judíos a pedirle a Jesús que viniera a sanar a su siervo. Los hombres llegaron a donde Jesús estaba y le rogaron que sanara al sirviente del centurión, así que Jesús fue con ellos a la casa.
Antes de que Jesús llegara a la casa, el oficial envió a otros hombres a decirle a Jesús: "No te tomes el trabajo de venir hasta mi casa. No soy digno de tal honor. Sólo di la palabra y mi siervo será sanado".
Cuando Jesús escuchó esto, estaba maravillado. Miró a la multitud que estaba siguiéndole y dijo: "¡No he visto una fe como esta en todo Israel!" Los amigos del oficial regresaron a la casa del centurión. Al llegar encontraron al siervo completamente sano, sin que siquiera Jesús fuera y lo tocara, solo fue necesario que este hombre creyera que Jesús podía hacerlo y se lo pidiera.


Por tanto, podemos ver que así como la fe de ese centurión en esta historia, nuestra fe puede liberar el poder de Dios en nuestras vidas, no necesitamos nada mas, ni sacrificios, ni largas  oraciones con palabras rebuscadas, solo acercarnos sinceramente a Dios creyendo que El tiene el poder para hacer TODAS las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario