noviembre 05, 2014

DIOS AMA A LOS NIÑOS

Marcos 10:14
"Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos."

Jesús todo el tiempo que estuvo aquí en la tierra se dedicó a enseñarle a sus discípulos y a toda la multitud diversas cosas acerca del reino de Dios, del amor y de cómo servirle. Una de esas tardes en que Él les estaba enseñando Jesús llevó a sus discípulos a un área de Judea, al cruzar el Río Jordán. 
Cuando llegaron a ésta área Jesús tuvo la oportunidad de enseñarles otra lección a sus seguidores. La gente se dio cuenta que Jesús estaba en el pueblo. Y la gente se emocionó bastante. ¿Qué piensan que hicieron? Algunos adultos fueron a sus casas para traer a sus niños!!!!! Querían darles la oportunidad que vieran a Jesús y dejar que Jesús los bendijera! Pero cuando los padres le trajeron los niños a Jesús, los discípulos los detuvieron. 
Probablemente estaban tratando de proteger a Jesús de la multitud. Los discípulos le dijeron a los padres que alejaran a los niños de Jesús. Pero cuando Jesús los escuchó, no estaba muy contento con sus discípulos. Jesús sabía que los discípulos no entendían lo que era importante para ellos. Jesús les dijo, “¡Dejen que los niños vengan a mí y no se los impidan!” 
Después Jesús les dijo que es importante creer y confiar en Él así como los niños. Tomó a los niños en sus manos, puso sus manos sobre ellos y los bendijo.

¿Qué significa tener la fe de un niño?
Los niños tienen completa confianza en sus padres y en sus maestros. No dudan que sus padres tengan la razón. 
Es la misma manera que Dios quiere que  confiemos en Él completamente!!!!. 
Podemos ir a Dios de la manera que un niño corre hacia sus padres y Dios siempre está allí. Vemos en ésta historia cuanto Jesús ama a los niños que vinieron a verlo Jesús ama a toda la gente y especialmente a los niños. Jesús quería que sus discípulos entendieran que los niños podían pasar tiempo con Él también. Le agrada a Dios que nosotros queramos pasar tiempo con Él y nos ha dado maneras que podemos pasar tiempo con Jesús ahora por ejemplo podemos leer acerca de Él en la Biblia, podemos hablar con Él por medio de la oración, y podemos aprender acerca de Él en la iglesia. Jesús sabía que todos fallamos, sabe que todos hacemos cosas malas pero también sabía que nuestros pecados nos prohíben de ir al cielo y por eso Dios nos dio un camino para que pudiéramos estar con Él, pues Jesús tomó el castigo por nosotros y murió en la cruz por nuestros pecados. Después de tres días regresó a la vida (resucitó) para quitar nuestros pecados.

Nuestros niños deben saber desde pequeños que Dios les ama como a la niña de sus ojos y que son especiales para El, y es responsabilidad primero nuestra como padres,  el mostrarles el camino hacia Dios mostrarles cómo debemos acercarnos al Señor  a fin de que ellos vean en nosotros realmente a personas que se parecen a Cristo y tengan así mas ansias de conocerle a Él. Nuestro anhelo debe ser que nuestros hijos tengan un encuentro real con nuestro Señor Jesucristo y que ellos le conozcan y también le amen con todo su corazón.

Veamos a continuación algunas imágenes de nuestra Escuela Dominical donde nuestros pequeñitos  aprendieron sobre el amor del Señor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario