agosto 09, 2013

Los Niños imitan lo que ven

"BUSQUEN, COMO LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS, LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA, PARA QUE POR MEDIO DE ELLA CREZCAN Y SEAN SALVOS, SI ES QUE HAN PROBADO YA LA BONDAD DEL SEÑOR."
1 PEDRO 2:2-3

Generalmente creemos que los niños no están preparados para entender el evangelio, pero no es así. los niños son muy receptivos, aprenden muy rápido y retienen las cosas en su memoria, cuando algo les gusta o les interesa. ellos son sinceros, sin doblez, sencillos y necesitan mucho amor y atención.

El evangelio está lleno de amor y está al alcance de los niños, cualquiera puede comprender el mensaje de salvación, no se necesitan estudios ni ser adultos, pues muchos cargados de ciencia y de años, no han sido capaces de ver lo que puede ver un niño.

LUCAS  10:21 EN AQUELLA MISMA HORA JESÚS SE REGOCIJÓ EN EL ESPÍRITU, Y DIJO: YO TE ALABO, OH PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y LAS HAS REVELADO A LOS NIÑOS. SÍ, PADRE, PORQUE ASÍ TE AGRADÓ.

Jesús dijo que no le impidieran a los niños acercarse, porque de ellos es el reino de los cielos. hay que recibir a Cristo como un niño, un niño no cree que lo sabe todo, siempre hace preguntas. se siente desvalido, se acerca a quienes ve que lo tratan con cariño. busca el calor de unos brazos amigos. necesitan ser protegidos. poseen la inocencia y la sencillez que se requiere para acercarse a Cristo. y cree lo que le dicen. los adultos somos muy complicados, nos creemos autosuficientes, cuestionamos todo y somos dados a la incredulidad.
en el evangelio encontramos que hay que instruir a los niños en el camino del señor, porque cuando se es niño, es la mejor etapa para formar a una persona. lo que se aprende de niño, generalmente te acompaña el resto de la vida.


 Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, 

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”


Como adultos, como padres, hermanos o familiares, y como cristianos, hemos de instruir a los niños en el camino del señor y además, tenemos la gran responsabilidad de ser un ejemplo para ellos. Un buen ejemplo, claro, porque los niños, aunque parezca que no se dan cuenta de nada, no pierden detalle y observan todo lo que pasa a su alrededor. y ellos pueden detectar si lo que decimos, es lo que vivimos.
Que puedan ver el reflejo de  en nosotros. Si queremos que ellos obedezcan a dios algún día, hemos de ser obedientes nosotros. 

Los niños imitan lo que ven. Reflexionemos ante Dios:
¿Qué imagen les estamos dando?
¿Qué es lo que les mostramos?
¿En qué les estamos instruyendo, o no lo hacemos?
¿Qué ejemplo ven en nosotros?
¿Cómo es el trato en familia?
¿Qué conversaciones o palabras escuchan de nuestra boca?
¿Leemos la biblia con ellos, les hablamos de Jesús?
¿Nos ven orar?

La mejor manera de enseñar algo y convencer, es viviendo lo que decimos.

QUE DIOS NOS AYUDE A SER IMITADORES DE CRISTO, PARA QUE NUESTROS HIJOS IMITEN NUESTRO EJEMPLO Y QUIERAN SEGUIR LAS MISMAS PISADAS.




1 comentario: