Como maestro(a) de la escuela dominical, posiblemente hayas descubierto que es más difícil de lo que tú anticipabas mantener la atención de sus estudiantes. La razón es que tiene un espectro ancho de habilidades en su clase, y no todos los niños aprenden de la misma manera. Tal vez estas “notas” le ayudarán.
Hay estilos básicos de aprendizaje:
Estudiantes Innovadores. Estos estudiantes aprenden por escuchar y compartir ideas. Son excelentes audio-innovadores.
Estudiantes Analíticos. Estos estudiantes aprenden por escuchar lo que dice el maestro. Puesto que generalmente se relacionan bien con el profesor, a veces son sujetos a burla por ser “favoritos” del profesor. Aprenden bien en el ambiente normal de un salón de clase ya que su patrón de pensar es secuencial.
Aprendedores por Sentido Común. Estos estudiantes no aprecian lo que el maestro ofrece en la sala de clase como lo aprecian los Aprendedores analíticos. Aprenden por tomar lo que han oído y luego procurar resolver problemas con ello.
Aprendedores Dinámicos. A éstos les gusta aprender por prueba y error. No les gustan las tareas sino opciones. No les gusta lo rutinario, pero sí les gustan drama y creatividad.
Recuerde, tenemos que enseñar a los niños cómo están hechos por Dios y no según la manera que quisiéramos que los hubiese hecho. Así, cuando algún estudiante no aprecia su presentación de la lección, esté listo a adaptarse. ¡Tal vez la manera suya simplemente no es su estilo! No hay nada malo en su estilo, pero tampoco hay algo malo en el estilo de aprendizaje del estudiante.
¡Todos somos diferentes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario